jueves, 31 de enero de 2013

Desafío Mapfre 2013.- El barco "MAPFRE" será el embajador de la candidatura a patrimonio de la humanidad de los pueblos colombinos de España.

A bordo de la carabela "Pinta" el alcalde de Baiona y los presidentes del Monte Real Club de Yates y Real Club Náutico de Sanxenxo firmarán el acuerdo para que el barco español muestre el logo de la candidatura en su intento de establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Colón. 


El ayuntamiento de Baiona, en representación también de los ayuntamientos de Santa Fé y Palos de la Frontera –como candidatura a Patrimonio de la Humanidad como Pueblos Colombinos de España– firmará de manos de su alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, con Rafael Olmedo como presidente del Monte Real Club de Yates y Pedro Campos como armador del barco “MAPFRE” y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo,  el acuerdo por el cual se nombrará al barco español y a su tripulación embajadores de la candidatura española, luciendo en su casco el logo de los Pueblos Colombinos de España y enarbolando la bandera que los representa.

El acto tendrá lugar el próximo domingo, día 3, a las 13:00 horas, en los pantalanes del Monte Real Club de Yates en donde amarrarán sobre el mismo pantalán la “Pinta” y el “MAPFRE”. Será una oportunidad única para poder observar de cerca más de 500 años de historia de navegación oceánica, por primera vez, juntos y amarrados popa con popa.

Los campeones olímpicos Iker Martínez y Fernando Echávarri, así como el resto de la tripulación española, desvelarán los secretos del barco más rápido de la Volvo Ocean Race.

Info facilitada por el Desafío Mapfre

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario