martes, 15 de enero de 2013

Ashandar La, Taramay Urbegi y Sandra se imponen en la primera regata del año del RCM del Abra

El Trofeo Invierno hizo honor a su nombre con unas regatas celebradas con lluvia y frío en las aguas del Abra, en lo que supuso el estreno del calendario de vela programado para 2013 por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Tras la prueba de cruceros, de 10 millas, se impusieron el Ashandar Lau de Lorenzo Mendieta en la clase A, el Taramay Urbegi de Asier Quintana en la B y el Sandra de Iñaki Landaluce en la C. Sus tripulaciones ganaron la primera de las cinco regatas que componen el Trofeo Invierno. Por su lado, el Jet Set de Ibon Basañez y el Bufete Barrilero y Asociados de Peru Múgica comparten la primera plaza con 5 puntos en la clase J 80.



El Ashandar Lau superó bajo la lluvia en la clase A al Symphony de Javier Onaindia y al Zazpiki de Juan Ignacio Gomeza, segundo y tercero, respectivamente. Por su lado, el Taramay Urbegi lidera la clase B por delante del Calypso II de Felipe Cabañas y del Lemeteque de Carlos Maidagan, a la espera de la compensación que recibirá el Gaitero. La clase C es liderada en esta primera competición del año por el Sandra, al que le siguen el As de Guía VII de Javier Peña y el Emilu de Lucio Fernández.
Entre los J80 aparecen como líderes el Jet Set y del Bufete Barrilero y Asociados, aunque las dos mangas celebradas fueron ganadas por el Freus de Christian Jauregui y el 5 Jotas de Juanma Pereiro.

La segunda jornada de competición del Trofeo Invierno tendrá lugar este próximo fin de semana del 19 y 20 de enero.



Info facilitada por el RCMA-RSC

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario