sábado, 26 de enero de 2013

La Liga VALIANT de Cruceros la primera gran cita con 18 equipos en liza buscando el podio del mes de marzo

El Club de Yates de Bayona larga amarras a la nueva temporada este fin de semana

Los Fígaro de la Escuela de Cruceros Novagalicia Banco del Monte Real la mejor plataforma para la competición


Viernes, 23 de enero de 2013.- Este fin de semana larga amarras desde los pantalanes del Club de Yates de Bayona, una nueva edición de  la destacada Liga VALIANT de Cruceros, la cuarta en su historial, con 18 equipos en liza que buscarán una plaza en el podio del mes de marzo.


© Juan Caballero
Muchas ganas y emoción es la tónica que se respira estos días por los pantalanes, con unas tripulaciones que ansiaban en volver a enrolarse a bordo de los Fígaro de la Escuela de Vela Novagalicia Banco del Monte Real, una de las mejores plataformas de competición de barcos monotipos debido a su versatilidad, donde reina la igualdad técnica, marcando la única diferencia la calidad de los regatistas.

Las diferentes fases clasificatorias se celebrarán durante los días 26 y 27 de enero; 2, 9, 10, 16, 23 y 24 de febrero; 2, 3, 9 y 10 de marzo, disputándose las semifinales con los 6 mejores equipos Par e Impar el sábado 16 de marzo, jornada de la que saldrán las 6 tripulaciones, tres por cada Grupo, que pasarán a la final del domingo 17.

Las pruebas son recorridos técnicos, montados al viento, del tipo barlovento-sotavento, cortos en distancia, lo que permite celebrar varias mangas si las condiciones de mar y viento en la bahía de Baiona son favorables.

El listado de patrones ofrece un destacado elenco de nombres con amplio bagaje marítimo, entre los que destaca Miguel Lago, campeón de la Liga en 2010 y en 2012; Nano Yañez, vencedor en la de 2011; o regatistas de la talla de Roberto Fontán, Rafael Olmedo, Ana Rivas, Ignacio Sánchez Otaegui, Rita Hernández o Juan Carlos de Ana, entre otros, como Guillermo Freire, César Casqueiro, Jorge Campos, Pedro Núñez, José Luís Pérez, Federico Rodríguez, Antonio Santos, Isabel Domínguez, David Álvarez o el luso Frederico Lopes.

Los Top de salida están previstos a las 15.00 horas los sábados y a las 11.00 horas los domingos, considerando el Comité la celebración de hasta un máximo de tres mangas por jornada.

El formato de la competición será el de flota, no contemplando el anuncio de la regata ningún descarte, por lo que la ejecución de cada prueba adquiere mayor valor.

Esta nueva entrega de la Liga VALIANT de Cruceros del Monte Real adquiere un valor añadido, con la totalidad del cuadro de asignaciones completado, que era de 18 equipos de regata, lo que le aportará a la competición una alta dósis de nivel y calidad deportiva en la mar.

Saludos y buenos vientos



No hay comentarios:

Publicar un comentario