lunes, 21 de enero de 2013

Extreme Sailing Series™ 2013.- Linea de salida al completo.

Confirmada una flota de 8 equipos para el primer Acto de la temporada en The Wave, Muscat, Omán, el 5 de marzo incluido una tripulación nueva y varios equipos “wild card”.

El calendario de la temporada 2013, séptima temporada del tour global Extreme Sailing Series, incluye 8 regatas en 3 continentes y se presentará el 31 de enero.

Marinepool, patrocinador oficial de ropa, renueva su apoyo hasta 2016.


Los organizadores de las Extreme Sailing Series™, OC Sport, presentaron los detalles acerca de los equipos participantes de la temporada 2013 en el stand de Marinepool, Patrocinador Oficial de Ropa de las Series, en el Salón Náutico de Dusseldorf, al tiempo que se confirmó la extensión de su contrato por tres años más con los pioneros del “Formato Estadio”. En el mundo de la vela del más alto nivel hay un circuito global que lleva la acción en el agua al público y en su séptima temporada, las Extreme Sailing Series, contará con 8 equipos profesionales incluido un equipo de casa invitado en cada Acto


El director ejecutivo de OC Sport Mark Turner junto con el skipper de The Wave Muscat,  Leigh McMillan, en la conferencia de prensa de Marinepool en Dusseldorf © Heike Schaefer
 En la edición de 2013 participarán tripulantes de todo el mundo, respaldados por marcas comerciales globales. The Wave en Muscat acogerá el primer Acto por tercer año consecutivo y allí se darán cita nuevas caras y nuevos equipos además de los  que repiten. Cinco de los equipos en la línea de salida en Omán regresan del año pasado: Red Bull Sailing Team, Alinghi, The Wave Muscat, SAP Extreme Sailing Team y GAC Pindar.

“Tenemos una lista de buenas noticias que publicar en las próximas semanas ante el comienzo de la séptima edición de Extreme Sailing Series. Estamos encantados de comenzar el año anunciando la renovación del acuerdo a largo plazo con Marinepool y una línea de salida llena para el primer Acto en Muscat así como de arrancar la séptima temporada de nuestro circuito global en un momento en el que reina la incertidumbre en el mundo de la vela profesional”, declaró Mark Turner, Presidente Ejecutivo de los organizadores OC Sport.

Al frente de Red Bull Sailing Team se encuentra de nuevo el dúo austriaco ganador de dos medallas de oro olímpicas Roman Hagara y Hans Peter Steinacher. “Estoy deseando volver al agua junto a mi táctico Hans Peter y el resto del equipo para luchar juntos por el trofeo en 2013 de este espectacular circuito. Será un año duro, en el que navegaremos en lugares maravillosos frente a algunos de los mejores tripulantes del planeta. El nivel de la flota es probablemente uno de los más altos que puede verse actualmente”. El equipo no consiguió por poco subirse al podio en 2012 y terminó la temporada pasada en cuarto lugar, pero su experiencia en las Series les convierte en favoritos para pelear por las primeras plazas este año.

Act 8, Rio, Day 4 © Lloyd Images
Alinghi regresa para disputar su cuarta temporada con Ernesto Bertarelli a bordo como patrón. Además de haber ganado la America´s Cup en dos ocasiones, los suizos han demostrado ser expertos en multicascos, ganando las Extreme Sailing Series en 2008 además de ser uno de los equipos fuertes de la clase Décision 35.

El reciente ganador de las Extreme Sailing Series, Leigh McMillan, vuelve al frente de The Wave, Muscat. Este tripulante olímpico de clase Tornado es todo un veterano del circuito, en el que participa desde 2006. En 2012 ganó 4 Actos y el campeonato y vuelve con ganas de continuar en racha: “Estamos muy contentos de volver con el equipo The Wave, Muscat este año y esperamos continuar con el mismo nivel de resultados que el pasado. Mantendremos el mismo equipo que en 2012 pero introducimos un nuevo reto: un segundo tripulante omaní. Confiamos en que seguiremos siendo un equipo fuerte”. Oman Sail estará representado por un segundo equipo en Muscat, cuyos detalles se confirmarán en febrero.

El dúo danés formado por Rasmus Kostner y Jes Gram-Hansen vuelve por segundo año como co-patrones de SAP Extreme Sailing Team. La tripulación terminó en sexta posición en 2012 tras una intensa curva de aprendizaje y ahora se centrará en subir al podio, tal y como explica Kostner: “Será genial volver a las Extreme Sailing Series por segundo año. La pasada edición fue importante para nuestro equipo. Disfrutamos la competición y los retos de ser una tripulación nueva en una flota muy competitiva. Este año volvemos mejor preparados, con lecciones aprendidas y con el podio en mente y seguiremos desarrollando el equipo. Contamos con el apoyo total de la tecnología de SAP y nuestros patrocinadores y esperamos ser lo suficientemente competitivos como para alcanzar el podio”.

Las velas azules de GAC Pindar también regresan al campo de regatas y la tripulación para este año se presentará el mes que viene. La flota contará con un segundo equipo suizo, que se presentará el próximo 8 de febrero.

En cada Acto habrá un equipo invitado que supondrá la plataforma ideal para el equipo de casa, como fue el caso de Team Brasil con la leyenda de la vela Torben Grael como patrón en la última regata de 2012 en Río de Janeiro. A la flota se unirán además distintos equipos en forma de “wild card” (equipo invitado) por lo que la flota contará con entre 8 y 10 barcos en cada Acto, incluidas algunas tripulaciones con vistas a la temporada 2014.

Robert Stark, CEO de Marinepool, explicó en Dusseldorf la renovación de su patrocinio a las Series hasta 2016. “Marinepool se enorgullece de apoyar las Extreme Sailing Series y estamos encantados de anunciar la renovación de nuestro contrato hasta 2016. Esto subraya nuestra creencia en el excelente trabajo de OC Sport y que las Extreme Sailing Series son las mejores del mundo: tienen el alcance global que buscamos en ciudades icónicas como Muscat o Río, ofrecen una excelente experiencia VIP y suponen un modelo de negocio viable que funciona para Marinepool a todos los niveles. Desarrollar una línea de merchandising que funcione  lleva tiempo, por lo que se necesita un socio que tenga un plan de futuro y sea fiable. Comparado con otros eventos de la vela, creemos que las Extreme Sailing Series son el mejor producto para los equipos, espectadores y por supuesto en términos de retorno de inversión”.

La línea oficial Extreme Sailing Series de Marinepool se encuentra a la venta en cada evento de las Series, la extensa red de puntos de venta de Marinepool y puede verse en internet. SAP, presentado en 2012 como Patrocinador Oficial Técnico, continuará desarrollando su tecnología junto a OC Sport a lo largo de los tres años del acuerdo, mientras que el Patrocinador Oficial de Logística GAC Pindar seguirá aportando su experiencia a la compleja operación de logística.

Más info en la  web oficial del evento

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario