jueves, 10 de enero de 2013

Cicuito Cidade de Vigo de Platu 25, tercera fase

La flota portuguesa reaparece en el Circuito Cidade de Vigo con tres unidades en el agua.

La Tercera Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 celebra el Campeonato Gallego de la Clase.

Más barcos y patrones con la incorporación de José Manuel Pérez, Laureano Wizner y Chuny.


Los días 12 y 13 de enero próximos se disputará en la Ría de Vigo la Tercera Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, una cita que en esta ocasión llega arropada por el Campeonato Gallego de la Clase y que reunirá a una flota que rondará las 17 unidades.


Mar de Frades y dentistasvigo.com © Juan Caballero
Más barcos y patrones en el evento que organizan el Real Club Náutico de Vigo y la Secretaria Regional de la clase monotipo, contando con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la Concellería de Deportes del Concello de Vigo, la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, Deporte Galego de la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Vela.
   
Pazo de Cea vuelve al Circuito vigués de la mano de un patrón experimentado como Laureano Wizner, con la tripulación habitual del Pairo 8 y armado por José Luís Freire.
   
El Sperry-Coppel Dental, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella, llegarán con la ilusión de renovar el título gallego, un campeonato con el que ya se hicieron en el año 2005.
   
El Leaseplan-E para comer Lugo navegará en esta ocasión bajo la batuta del regatista oceánico Roberto Bermúdez de Castro. Chuny toma la caña del velero patroneado habitualmente por Gonzalo Araujo, ausente en esta ocasión por encontrarse en Chile navegando en la clase Soto 40. El Leaseplan-E para comer Lugo es el vigente líder del Gran Premio El Corte Inglés.
   
La flota portuguesa también reaparece en esta Tercera Fase del Circuito Cidade de Vigo, con tres embarcaciones cuyos líderes son el olímpico Afonso Domingos, el regatista Delmar Conde y la tripulación de Valemtim Pereira, del Marías.
   
A todo este gran combinado hay que sumarle los veleros, patrones y tripulaciones que desde el mes de noviembre del pasado año participan en el Gran Premio El Corte Inglés, como el dentistasvigo.com, de Marga Cameselle y Alberto García; el Aceites Abril, de Pablo Iglesias, con la campeona olímpica Támara Echegoyen; el Mar de Frades, de Carlos Paz y el también campeón olímpico Antón Paz; el Bribón-Movistar, de Marc de Antonio; el Sori, de Ramón Ojea: el Brillamar, de Pepe Lís y Nicolás Rodríguez; o el Marvo, de Alberto Viejo, entre otros, destacando los denominados barcos del Grupo B, con el Piccola, de Jacobo Vecino; o el Petrilla, de Jaime Barreiro, que lleva enrolado a bordo al entrenador olímpico Toni Otero.
   
La regata estará formada por seis pruebas, de las cuales se disputarán tres el sábado y otras tantas en la jornada dominical. El mejor barco de esta Tercera Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 será proclamado Campeón Gallego de 2012, evento aplazado en diciembre por coincidir en fechas con la elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Vela. La cita es también puntuable para el Circuito Cidade de Vigo, que finalizará en el mes de abril.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario