El regreso de un clásico de la vela.
Los últimos preparativos para la 27ª Rolex China Sea Race ya finalizaron, la principal regata asiática comienza hoy miércoles, 16 de abril. Una flota de 34 barcos de ocho países formará la línea de salida en el puerto Victoria, en Hong Kong, de donde partirán en una regata de 565 millas a través del Mar del Sur de China hasta Subic Bay, en Filipinas.
"La Rolex China Sea Race es sin duda nuestra regata oceánica más importante y más conocida", explicó Joachim Isler, Comodoro del Real Club Náutico de Hong Kong. "Tenemos competidores de todo el mundo y es la primera vez que hemos roto el umbral de los 30 barcos. Estamos muy contentos".
Los últimos preparativos para la 27ª Rolex China Sea Race ya finalizaron, la principal regata asiática comienza hoy miércoles, 16 de abril. Una flota de 34 barcos de ocho países formará la línea de salida en el puerto Victoria, en Hong Kong, de donde partirán en una regata de 565 millas a través del Mar del Sur de China hasta Subic Bay, en Filipinas.
"La Rolex China Sea Race es sin duda nuestra regata oceánica más importante y más conocida", explicó Joachim Isler, Comodoro del Real Club Náutico de Hong Kong. "Tenemos competidores de todo el mundo y es la primera vez que hemos roto el umbral de los 30 barcos. Estamos muy contentos".
Preparando los barcos © Kurt Arrigo / Rolex |
Entre los participantes internacionales se encuentra la tripulación
predominantemente estadounidense a bordo del TP52 de Brian Ehrhart el Lucky,
ganador de la edición del 2010 de la Rolex Middle Sea Race. La tripulación del
Lucky incluye a la navegante australiana Adrienne Cahalan, ganadora en tiempo
real en la Rolex Sydney Hobart a bordo del Maxi de 100 pies Wild Oats XI.
"Esta es mi primera participación en la regata y, de hecho, la primera vez que navego en Hong Kong, Filipinas o el Mar del Sur de China", reveló Cahalan. "He navegado con el equipo antes y hay una buena flota de TP52, así que estamos esperando con ansia a que dé comienzo". El Lucky se enfrentará a una fuerte competencia en el agua ya que también participan dos TP52 más, el Freefire y el Standard Insurance Centennial, este último patroneado por Ernesto Echauz (ganador en 1998 y 2008).
Geoff Colina gano la edición del 2012 a bordo del Genuine Risk y su objetivo es repetir su actuación esta vez a bordo del 72 pies inglés, Antípodas. "Se trata de una regata oceánica real en el verdadero sentido de la palabra", explicó Hill. "Es muy difícil en cuanto a las condiciones meteorológicas y una verdadera prueba de la náutica y de la experiencia". El Genuine Risk sigue siendo el favorito para la victoria en tiempo real en el 2014, aunque bajo su nueva apariencia como Ragamuffin 90 patroneado por Syd Fischer.
El defensor del título es Jonathan Mahony a bordo del Humphreys 42, Zanzibar y está con ganas de empezar donde terminó en el 2012. "Nos inscribimos para la regata del 2014 a la media hora de la publicación del Anuncio de Regata", explicó Mahony. "Hemos navegado juntos durante diez años y nos conocemos bastante bien. Por lo general en esta regata, empiezas con el clima frío de Hong Kong y con viento para pasar luego a climas más cálidos. "Ningún barco ha defendido con éxito su título en la Rolex China Sea Race desde mediados de la década de los 60, un desafío de enormes proporciones como Mahony admite: "Las probabilidades están en contra de nosotros, con una flota es más grande y más fuerte esta vez la cual incluye a muchos de los antiguos ganadores".
Uno de esos ex-ganadores en la Rolex China Sea Race es el veterano Neil Pryde, que compitió por vez primera en la regata allá por el 1968 y está hoy aquí con el objetivo de aumentar su impresionante currículo en la regata, el cual incluye dos victorias en tiempo real y dos victorias en compensado". La victoria esta vez probablemente está lejos de su alcance teniendo en cuenta que tenemos dos barcos mucho más grandes en la flota de este año, pero sin duda está aquí en busca de un puesto en el podio y el primer lugar está sin duda en su agenda", dijo Pryde, propietario del Welbourne 52, Hi Fi.
El récord a batir fue establecido por Karl Kwok en su Volvo 60 Beau Geste con un tiempo de 47 horas, 43 minutos y 7 segundos en el año 2000.
La Rolex China Sea Race 2014 comienza hoy miércoles a las 13:20 hora local. La regata está organizada por el Royal Hong Kong Yacht Club (RHKYC) y está patrocinada por Rolex desde el año 2008.
"Esta es mi primera participación en la regata y, de hecho, la primera vez que navego en Hong Kong, Filipinas o el Mar del Sur de China", reveló Cahalan. "He navegado con el equipo antes y hay una buena flota de TP52, así que estamos esperando con ansia a que dé comienzo". El Lucky se enfrentará a una fuerte competencia en el agua ya que también participan dos TP52 más, el Freefire y el Standard Insurance Centennial, este último patroneado por Ernesto Echauz (ganador en 1998 y 2008).
Geoff Colina gano la edición del 2012 a bordo del Genuine Risk y su objetivo es repetir su actuación esta vez a bordo del 72 pies inglés, Antípodas. "Se trata de una regata oceánica real en el verdadero sentido de la palabra", explicó Hill. "Es muy difícil en cuanto a las condiciones meteorológicas y una verdadera prueba de la náutica y de la experiencia". El Genuine Risk sigue siendo el favorito para la victoria en tiempo real en el 2014, aunque bajo su nueva apariencia como Ragamuffin 90 patroneado por Syd Fischer.
El defensor del título es Jonathan Mahony a bordo del Humphreys 42, Zanzibar y está con ganas de empezar donde terminó en el 2012. "Nos inscribimos para la regata del 2014 a la media hora de la publicación del Anuncio de Regata", explicó Mahony. "Hemos navegado juntos durante diez años y nos conocemos bastante bien. Por lo general en esta regata, empiezas con el clima frío de Hong Kong y con viento para pasar luego a climas más cálidos. "Ningún barco ha defendido con éxito su título en la Rolex China Sea Race desde mediados de la década de los 60, un desafío de enormes proporciones como Mahony admite: "Las probabilidades están en contra de nosotros, con una flota es más grande y más fuerte esta vez la cual incluye a muchos de los antiguos ganadores".
Uno de esos ex-ganadores en la Rolex China Sea Race es el veterano Neil Pryde, que compitió por vez primera en la regata allá por el 1968 y está hoy aquí con el objetivo de aumentar su impresionante currículo en la regata, el cual incluye dos victorias en tiempo real y dos victorias en compensado". La victoria esta vez probablemente está lejos de su alcance teniendo en cuenta que tenemos dos barcos mucho más grandes en la flota de este año, pero sin duda está aquí en busca de un puesto en el podio y el primer lugar está sin duda en su agenda", dijo Pryde, propietario del Welbourne 52, Hi Fi.
El récord a batir fue establecido por Karl Kwok en su Volvo 60 Beau Geste con un tiempo de 47 horas, 43 minutos y 7 segundos en el año 2000.
La Rolex China Sea Race 2014 comienza hoy miércoles a las 13:20 hora local. La regata está organizada por el Royal Hong Kong Yacht Club (RHKYC) y está patrocinada por Rolex desde el año 2008.
Saludos y buenos vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario