“Han superado muchísimas barreras para llegar a este punto, han
encontrado al patrocinador ideal, pero ahora, en muchos sentidos, el
trabajo duro acaba de empezar”
Team Alvimedica botó el viernes su nuevo barco Volvo Ocean 65 en la ciudad británica de Southampton y culminó así seis meses de pruebas de selección y de duro entrenamiento antes del comienzo de la regata en octubre en Alicante. El director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, que ha apoyado el sueño de los jóvenes estadounidenses Mark Towill y Charlie Enright, estuvo presente en la botadura de la embarcación que competirá en la prueba deportiva más dura y más larga que existe.
“Me siento orgulloso de que llegue este momento”, dijo Frostad.”Mark y Charlie me recuerdan a mí mismo cuando tenía su edad: no tienen miedo y tienen muchas ganas de competir en esta regata”.
“Han superado muchísimas barreras para llegar a este punto, han encontrado al patrocinador ideal, pero ahora, en muchos sentidos, el trabajo duro acaba de empezar”. La historia de Enright y Towill es verdaderamente de película. Tras conocerse hace siete años en el rodaje de “Amanecer”, una película de Disney sobre vela, los jóvenes se propusieron cumplir el sueño de competir en la Volvo Ocean Race algún día.
“Hoy es un gran momento para los dos”, dijo Towill. “Hemos perseguido este sueño todo este tiempo y en muchos momentos de este largo camino pensábamos que este día no iba a llegar. Tenemos muchas ganas de tener nuestra tripulación y prepararnos para el gran comienzo en octubre”.
El acto en el astillero de Green Marine en Southampton (Reino Unido) marcó también un hito para el director general de Alvimedica, el doctor Cem Bozkurt. “Nuestro equipo de regatistas, que en un principio estaba formado por nuestros empleados, consiguió éxitos importantes en una serie de regatas tras identificar hace dos años que la vela era el pilar deportivo de nuestra empresa”, explicó Bozkurt, que ha hecho realidad las aspiraciones del fabricante de equipamiento médico con sede en Turquía.
“Ahora nuestro objetivo es competir con profesionales en primera división de la vela. Hemos puesto nuestro corazón en la Volvo Ocean Race y queremos presentar a Alvimedica a un público más amplio alrededor del mundo a través de la regata, que atrae a millones de personas en cada edición”, añadió.
Alvimedica se convirtió en una de las empresas líderes en el campo de cardiología intervencionista tras fusionarse el año pasado con CID, radicada en Italia. Uno de sus principales objetivos es tener presencia en el mercado norteamericano y el alcance global de la Volvo Ocean Race, que visita todos los continentes del mundo y 11 países en total, encaja a la perfección con su estrategia.
“Estamos en la Volvo Ocean Race porque es una plataforma deportiva para expresar a nivel mundial nuestras ambiciones empresariales y refleja nuestros valores corporativos y nuestra pasión”.
“Somos jóvenes, ágiles, nos encantan los retos, desarrollamos tecnología punta y creemos firmemente en que el trabajo en equipo permite conseguir mejores resultados. Este también es el espíritu de la Volvo Ocean Race”.
Towill y Enright tienen una apretada agenda tras la botadura de su Volvo Ocean 65. A finales de mes harán pruebas de selección para encontrar a jóvenes con talento de todo el mundo. Ambos regatistas son veinteañeros y liderarán el equipo más joven de la regata.
Tras la selección de los ocho regatistas y el reportero a bordo, Team Alvimedica hará duros entrenamientos para preparar la regata In-port de Alicante el 4 de octubre de 2014 y la salida de la Etapa 1 del día 11 de octubre.
Realizarán una travesía transatlántica hasta su ciudad de origen Newport, en Estados Unidos, puerto anfitrión que por primera vez acogerá una parada de la Volvo Ocean Race en mayo de 2015.
Saludos y buenos vientos.
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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