Synergy lidera el match race.
Las condiciones no podían ser mejores en el día de apertura de la RC44 Cascais Cup. La perfecta combinación entre un día soleado, un viento que comenzó flojo pero que fue aumentando con el paso del tiempo hasta los 20 nudos y un oleaje entrante desde el Atlántico, hacen que no sea casualidad que la meca de la navegación en Portugal sea reconocida internacionalmente.
Las condiciones no podían ser mejores en el día de apertura de la RC44 Cascais Cup. La perfecta combinación entre un día soleado, un viento que comenzó flojo pero que fue aumentando con el paso del tiempo hasta los 20 nudos y un oleaje entrante desde el Atlántico, hacen que no sea casualidad que la meca de la navegación en Portugal sea reconocida internacionalmente.
Synergy Russian Sailing Team © Martinezstudio.es |
Como de costumbre, el primer día de competición estuvo dedicado al campeonato
de match race RC44 y después de siete regatas se producía el primer cambio de líder.
Después de disputa de la RC44 Virgin Gorda Cup, el Team Aqua de Chris Bake se
situaba en cabeza de la clasificación pero ayer, en Cascais, había otro
jugador estrella en el Synergy: el tres veces campeón del mundo de Match Race y
caña en la 32 America´s Cup, Ed Baird, que llevó al equipo a ganar sus seis
enfrentamientos.
"Los chicos hacen un gran trabajo llevando el barco en el campo de regatas, donde las cosas nos salieron muy bien", comentó Baird, quien dirige los días de match race durante los eventos RC44, antes de que uno de los propietarios del Synergy, Valentin Zavadnikov y Leonid Lebedev, se hagan cargo de las regatas de flota. "Estas victorias les dan a los chicos una visión diferente del campeonato. Es muy divertido regatear en match race con estos barcos, es una buena flota, justa, fuerte y que trabaja muy duro".
Para Baird, uno de los enfrentamientos más encarnizados de ayer fue su lucha contra el Gazprom Youth Sailing Challenge, cuando en la presalida se vio empujado y a punto de colisionar contra el barco del Comité de Regatas. "Fue bastante similar en todas nuestras salidas, pero hemos sido capaces de escaparnos de nuestro competidor" comentó Baird.
"Los chicos hacen un gran trabajo llevando el barco en el campo de regatas, donde las cosas nos salieron muy bien", comentó Baird, quien dirige los días de match race durante los eventos RC44, antes de que uno de los propietarios del Synergy, Valentin Zavadnikov y Leonid Lebedev, se hagan cargo de las regatas de flota. "Estas victorias les dan a los chicos una visión diferente del campeonato. Es muy divertido regatear en match race con estos barcos, es una buena flota, justa, fuerte y que trabaja muy duro".
Para Baird, uno de los enfrentamientos más encarnizados de ayer fue su lucha contra el Gazprom Youth Sailing Challenge, cuando en la presalida se vio empujado y a punto de colisionar contra el barco del Comité de Regatas. "Fue bastante similar en todas nuestras salidas, pero hemos sido capaces de escaparnos de nuestro competidor" comentó Baird.
Team Aqua © Martinezstudio.es |
Sin embargo, para el Team Aqua fue un día desafortunado, a pesar de sólo haber
perdido uno de sus seis enfrentamientos contra el Aleph Racing. Como ya es
costumbre, cuando el armador Chris Bake no está, el timón pasa al veterano
Cameron Appleton, quien describió esta regata: "En el agua navegaron mejor
que nosotros, pero en la presalida nos las arreglamos para golpearlos, que no
es lo ideal. Entramos en la presalida y vimos una buena oportunidad de ponernos
por delante. Un barco subía una ola y el otro la bajaba y en la siguiente ola
los dos barcos se juntaron y no había nada que pudiéramos hacer para evitar la
colisión; Fue un terrible error por mi parte".
En la colisión, la proa del Team Aqua golpeó al Aleph en la línea de flotación. El equipo de tierra se pasará toda la noche ocupado reparando los desperfectos para poder salir hoy (jueves).
"Aparte de este incidente, fue un gran día", continuó Appleton. "El equipo navegó bien y respondió bien al reto. Llegamos a tierra felices a pesar del incidente".
Una de las sorpresas llegaron fue la del Katusha, con el recién llegado Vladimir Sokolov en el timón. Después de haber navegado por primera vez en su vida en la RC44 Virgin Gorda Cup hace diez semanas, - Sokolov solo ha participado en 20 regatas Melges -, por lo que ayer era su vigésimo día de navegación.
Como explica el táctico del Katusha, Andy Horton: "Decidimos que lo mejor era que ayer fuera su primer match race. Le ayudé en las situaciones difíciles y aún así ganó tres regatas de cinco! Así que él está con la adrenalina a tope y totalmente emocionado por los resultados".
La regata más dura del Katusha fue contra el equipo del italiano de Bombarda de Andrea Pozzi, cuando el Katusha recibió una penalización en la presalida. Durante la regata, como contaba con la suficiente ventaja, pudo penalizarse y cruzar la línea de meta en primer lugar.
"Vladimir incluso logró vencer a un campeón del mundo de Match Race, Mathieu Richard. Y lo mejor de todo es que Vladimir ni siquiera sabe quién es!", concluyó el Dr. Horton.
Al igual que el Team Aqua, el Aleph Racing perdió una regata de las disputadas ayer. "Ha sido un día muy bueno", admitió Mathieu Richard quien dirigió el barco antes de entregar la caña a Pierre Eric Detroyat, cuñado del dueño. "Hemos navegado muy bien, así que las sensaciones a bordo fueron buenas".
La regata de flota en la RC44 Cascais Cup arranca hoy jueves a las 11:30 hora local, y la previsión es de brisa más fuerte que ayer.
En la colisión, la proa del Team Aqua golpeó al Aleph en la línea de flotación. El equipo de tierra se pasará toda la noche ocupado reparando los desperfectos para poder salir hoy (jueves).
"Aparte de este incidente, fue un gran día", continuó Appleton. "El equipo navegó bien y respondió bien al reto. Llegamos a tierra felices a pesar del incidente".
Una de las sorpresas llegaron fue la del Katusha, con el recién llegado Vladimir Sokolov en el timón. Después de haber navegado por primera vez en su vida en la RC44 Virgin Gorda Cup hace diez semanas, - Sokolov solo ha participado en 20 regatas Melges -, por lo que ayer era su vigésimo día de navegación.
Como explica el táctico del Katusha, Andy Horton: "Decidimos que lo mejor era que ayer fuera su primer match race. Le ayudé en las situaciones difíciles y aún así ganó tres regatas de cinco! Así que él está con la adrenalina a tope y totalmente emocionado por los resultados".
La regata más dura del Katusha fue contra el equipo del italiano de Bombarda de Andrea Pozzi, cuando el Katusha recibió una penalización en la presalida. Durante la regata, como contaba con la suficiente ventaja, pudo penalizarse y cruzar la línea de meta en primer lugar.
"Vladimir incluso logró vencer a un campeón del mundo de Match Race, Mathieu Richard. Y lo mejor de todo es que Vladimir ni siquiera sabe quién es!", concluyó el Dr. Horton.
Al igual que el Team Aqua, el Aleph Racing perdió una regata de las disputadas ayer. "Ha sido un día muy bueno", admitió Mathieu Richard quien dirigió el barco antes de entregar la caña a Pierre Eric Detroyat, cuñado del dueño. "Hemos navegado muy bien, así que las sensaciones a bordo fueron buenas".
La regata de flota en la RC44 Cascais Cup arranca hoy jueves a las 11:30 hora local, y la previsión es de brisa más fuerte que ayer.
RC44 Championship Tour
Clasificación general, despues de dos eventos.
1.- Synergy Russian Sailing Team - 11
2.- Aleph Racing - 10
3.- Team Aqua - 10
4.- Katusha - 6
5.- Peninsula Petroleum - 6
6.- Team Nika - 6
7.- Gazprom Youth Sailing Challenge - 3
8.- Bronenosec Sailing Team - 2
9.- Artemis Racing - 2
10.- Bombarda Racing - 2
11.- MAG Racing - 1
12.- Charisma - 1
13.- Aegir Racing - 0
14.- Puerto Calero Residence Club - 0
15.- Team Italia - 0
Saludos y buenos vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario