El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
jueves, 3 de abril de 2014
Global Ocean Race 2015-2016
La Global Ocean Race se mueve con los tiempos.
Los organizadores de la Global Ocean Race han anunciado algunos cambios significativos en su evento. En respuesta a una demanda clara de los competidores potenciales para acortar el intervalo de tiempo total del evento y reducir aún más los costos de competir en la GOR, se ha creado un formato nuevo, emocionante y desafiante. Además, para dar más tiempo a las entradas posibles para alinearse en la línea de salida de la regata, el evento ha sido pospuesto en el calendario pasándose para septiembre de 2015.
Mientras que la Global Ocean Race es ya la regata de vuelta al mundo competitivamente más rentable, por parte de los navegantes constantemente se nos demanda que sea aún más y que se pueda reducir el tiempo entre regata y regata", explica Josh Hall, Director de Regatas de GOR. "Al ser un evento donde predomina la figura de armador-patrón, nuestra intención es que la regata se desarrolle en un formato más popular. Por lo tanto, hemos decidido que se deben eliminar todas la paradas y su alto coste a excepción de una: Auckland", confirma Hall.
"Sabemos por la anterior GOR que, desde el punto de vista de la fiabilidad, los barcos son perfectamente capaces de recorrer etapas más largas", comentó Hall. "Así que la próxima GOR tendrá sólo dos etapas reduciendo la duración de la regatas a menos de seis meses, ahorrando, de este modo, a cada proyecto un promedio de 50.000 Euros. Este nuevo formato sin duda aumenta el desafío para los regatistas lo que, a su vez, provocará un mayor seguimiento" dice Hall.
Para asegurarse de que las entradas existentes y potenciales dispongan de tiempo suficiente para prepararse para este nuevo formato, se ha decidido posponer el inicio de la regata a septiembre de 2015. La renovada Global Ocean Race estará abierta a los participantes en solitario y a dos, contando ya con una gran lista de patrones de talla internacional deseosos de participar.
"La GOR 2015-16 volverá a las dos divisiones originales de solitarios y a dos", comenta Hall. "Los últimos años han sido muy difíciles para todos los eventos esponsorizados y con un largo periodo de tiempo entre regatas es muy importante que consigamos el formato y el momento adecuado para la próxima GOR. El traslado de la salida de la regata para el 2015 significa que más proyectos tienen más tiempo para entrar y los patrocinadores de la GOR tienen más tiempo de impacto de sus marcas; incluso, de este modo, evitamos solaparnos con la Route Du Rhum, la Volvo Ocean Race y la Barcelona World Race. La regata tendrá una parada prolongada en Auckland, en el periodo desde Navidad hasta Año Nuevo lo que va a permitir a la flota reagruparse, prepararse adecuadamente para la 2ª etapa y, a su vez, permitirá a los navegantes el reencuentro con sus familias y con sus patrocinadores", concluyó Josh Hall.
Programa de la GOR 2015-2016.
Etapa 1: Southampton (UK) – Auckland (NZ)
Salida de la regata: Southampton, Reino Unido, septiembre 2015.
Distancia aproximada: 15.000 millas.
Duración estimada: 60 días.
Escala The Waterfront, Auckland fechas estimadas: del 15 de diciembre 2015 a medados de enero 2016.
Etapa 2: Auckland (NZ) - Portsmouth Harbour (UK)
Salida: Auckland, Nueva Zelanda, a mediados de enero de 2016
Final de regata en Portsmouth, aproximadamente a finales de marzo de 2016.
Distancia aproximada: 15.000 millas.
Duración estimada: 65 días.
Saludos y buenos vientos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario