lunes, 3 de mayo de 2010

Audi MedCup 2010.- El circuito en directo

Audi MedCup TV: el Circuito, en directo.

Cada temporada, el Circuito Audi MedCup se enriquece con novedades en su afán por popularizarse y hacerse más accesible para el público. En 2010, www.medcup.org ofrecerá un programa de cuatro horas en riguroso directo en cada jornada de competición. El primer programa en vivo de Audi MedCup TV se retransmitirá el próximo 12 de abril, con motivo del estreno del Trofeo de Portugal, Cascais.


Desde su creación en 2005, el Circuito Audi MedCup ha avanzado cada año en la distribución de la información. En 2006, incorporó las actualizaciones de paso por boya en directo; en 2009 se enriqueció con audio desde el propio campo de regatas en dos idiomas y el impresionante Virtual Eye, un sistema de seguimiento virtual en tiempo real que comienza a popularizarse en eventos internacionales de la talla de la Fórmula Uno o el golf.

La temporada 2010 supondrá un nuevo salto cualitativo para el Circuito Audi MedCup con la incorporación de la emisión en directo de imágenes desde el campo de regatas. A través de www.medcup.org, se emitirá Audi MedCup TV a través de Sail TV, un programa de cuatro horas de duración en riguroso directo que combinará imágenes reales de la competición con gráficos de Virtual Eye, entrevistas, reportajes y la opinión de expertos desde un plató situado en pleno Village Público.

La producción de Audi MedCup TV es una extensión del magnífico trabajo realizado por Sunset + Vine/APP, que durante los tres últimos años ha producido y distribuido imágenes y programas de televisión de Audi MedCup.

Para transmitir la acción desde el campo de regatas, el equipo de producción dispondrá de un catamarán siguiendo a la flota que emitirá las imágenes a tierra, donde se combinarán con las animaciones en 3D de Virtual Eye y los comentarios de los expertos. También habrá imágenes subjetivas, filmadas desde los propios barcos de competición, y aéreas desde helicóptero. Entrevistas y reportajes pregrabados completarán un programa que diariamente se emitirá a través de la web oficial del Circuito desde las 12:50h (hora local del evento) y el final de la jornada.

"Estamos convencidos de que de esta manera conseguiremos transmitir fielmente la competición, y explicar de manera simple y amena qué ocurre en el campo de regatas", comenta Andrew Preece, productor ejecutivo de Sunset + Vine/APP para el Circuito Audi MedCup. "En esencia será un programa deportivo, pero nuestra intención es ir más allá: hacer que el Circuito Audi MedCup sea algo entendible para la audiencia menos familiarizada con el mundo de la vela".

"Estamos entusiasmados con el proyecto Audi MedCup TV", añade Mark David, responsable de Sail TV. "Existe ya una audiencia fiel que agradecerá este nuevo producto, pero nos interesa especialmente ver cómo se expande el tipo de público. En gran medida dependerá de cómo responde ese público a esta nueva tecnología, pero en general, cuantos más productos de este tipo haya en Internet, la gente se irá familiarizando cada vez más, y veremos cómo la audiencia crece". Hutton se muestra confiado en que la audiencia del Circuito Audi MedCup alcance "cifras de seis dígitos".

Audi MedCup TV estará disponible cada día de competición a través de www.medcup.org y en la pantalla gigante del Village Público de cada uno de los cinco trofeos del Circuito Audi MedCup 2010. Además, Sail TV cuenta con acuerdos de distribución con las principales webs de todo el mundo.

El Trofeo de Portugal, Cascais (11 a 16 de mayo) será el primer evento que emita Audi MedCup TV. Esta nueva ventana al Circuito Audi MedCup se abrirá el 12 de mayo a partir de las 12:50h, hora local portuguesa (13:50h en la España peninsular).

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario