jueves, 29 de abril de 2010

Clase J80.- Campeonato de España

A Coruña acogerá el Campeonato de España de la clase J80.

Del 8 al 11 de julio, más de 250 regatistas participarán en el Campeonato organizado por el Real Club Náutico.

La cita náutica será uno de los grandes eventos sociales y deportivos de Galicia este año.


La ciudad de A Coruña ha sido designada por la Real Federación Española de Vela como sede del Campeonato de España de la clase J80, una cita náutica al más alto nivel que será acogida y dirigida por el Real Club Náutico de A Coruña.


Entre 8 y el 11 de julio, la bahía coruñesa se convertirá en uno de los epicentros de la vela española, con la disputa de este nacional, una modalidad de embarcaciones monotipo en la que militan algunas de las figuras relevantes de la vela española.

El evento se convertirá en uno de los referentes deportivos y sociales de Galicia durante este verano, siendo el más destacado en la ciudad de A Coruña.
Durante cuatro jornadas más de 250 regatistas participarán en el Campeonato de España de J80, tripulaciones pertenecientes a medio centenar de barcos de la clase, cifra estimada por la organización.

El primer día se dedicará al registro de participantes, presentación de la documentación requerida por el Comité de Jueces de la regata, y entrega de instrucciones. La competición comenzará el 9 de julio y se extenderá hasta el día 11, contemplando el programa deportivo la celebración de 9 pruebas, de las que al menos dos tendrán que completarse para validar el Campeonato de España de J80.

El Real Club Náutico convertirá además esta competición deportiva en un evento social para la ciudad. Se creará un village con presencia de las marcas patrocinadoras y una zona comercial de encuentro en la que todos los amantes de la vela podrán compartir espacio con los regatistas de toda España.

Como actividad de promoción, el Real Club Náutico de La Coruña acogió recientemente un clinic teórico y práctico invitando a algunos de los patrones más destacados en el ámbito nacional de la categoría, como el murciano Carlos Martínez, que fue tercero en el último Campeonato del Mundo, el cántabro José María Torcida (Pichu), Campeón del Mundo en 2007 en La Trinité francesa, sexto en el de 2009 disputado en Santander y timonel del TAU en TP 52 con Javier Banderas. Las jornadas técnicas contaron también con la presencia del navegante vasco Peru Múgica.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario