viernes, 28 de mayo de 2010

Vuelta a España a Vela 2010.- "Central Lechera Asturiana" entra en la vuelta.

El “Central Lechera Asturiana”, barco de Merediz y Palacio en la Vuelta a España.

El IMOCA Open 60 “Central Lechera Asturiana” será el barco en el que competirán en la Vuelta a España a Vela los asturianos Juan Merediz y Fran Palacio.


El “Central Lechera Asturiana”, que tiene establecida su base en Sanxenxo (Pontevedra), partirá a principios del mes de junio hacia Hondarribia (Guipúzcoa), puerto de salida de la Vuelta a España. Será a partir del 12 de junio cuando comience el recorrido de 1.730 millas (3.204 km) con escala en los puertos de Santander, Gijón, Sanxenxo, Calpe, Palma de Mallorca y Barcelona.



La escala en el puerto de Gijón, con la llegada prevista el 14 de junio, será además especial para el proyecto asturiano, ya que representa para el “Central Lechera Asturiana " el regreso a casa.


Mínimo de cinco tripulantes

Para esta primera edición de la Vuelta a España a Vela con los barcos IMOCA Open 60, el “Central Lechera Asturiana” navegará con un mínimo de cinco tripulantes a bordo.

Los patrones serán los gijonenses Juan Merediz y Fran Palacio, que se estrenarán en competición a bordo de un IMOCA Open 60. Juan Merediz (Gijón, 1969) cuenta con experiencia en los circuitos nacionales de vela de crucero y vela ligera. En vela oceánica ha disputado la Mini Transat y en 1997 lograba el segundo puesto de la clasificación novel de la regata La Solitaire Le Figaro. Asimismo, en su palmarés se encuentran cinco Vueltas Ibéricas o el triunfo del Gran Prix del Atlántico tanto en categoría absoluta como en su clase.

Por su parte, Fran Palacio (Gijón, 1983) comenzó a despuntar en vela ligera al proclamarse subcampeón de Europa Juvenil de Snipe en 2001. A partir de ahí dio el salto a clases mayores, destacando sus dos platas mundiales en ORC 670 con el “Turismo de Madrid” o su participación en el Circuito Internacional de la clase GP42 en 2008 con el mismo equipo.

El núcleo duro del “Central Lechera Asturiana” para esta Vuelta a España lo formarán, además, los gallegos Juan Pinacho (Vigo, 1977) y Pilar Casares (A Coruña, 1975), mientras que los miembros restantes de la tripulación variarán en función de la etapa.

El “Central Lechera Asturiana” es un barco de la clase IMOCA Open 60 diseñado por el gabinete Owen Clarke Design, construido por el astillero neozelandés Southern Ocean Marine y botado en Junio de 2003. El barco asturiano navegará con el número de vela ESP-23 y en su palmarés cuenta con el título de vencedor de The Transat 2004, un bronce en la Vendée Globe de 2005 y un cuarto puesto en la Barcelona World Race 2007-2008.

[Más info]


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario