Loïck Peyron será el compañero de Jean-Pierre Dick en la Barcelona World Race.
Jean-Pierre Dick acaba de desvelar su copatrón para la próxima Barcelona World Race. Se trata ni más ni menos que de Loïck Peyron, uno de los regatistas oceánicos más laureados y con un palmarés más extenso y completo.
Loïck Peyron va a participar en la Barcelona World Race 2010/11 formando equipo con Jean-Pierre Dick, el brillante vencedor de la pasada edición. No es la primera vez que ambos navegantes franceses inician proyectos juntos: vencieron en la Transat Jacques Vabre 2005 con el Virbac-Parec 1, han concebido y construido dos barcos gemelos (el Paprec-Virbac 2 y el Gitana Eighty) y ahora se lanzan a su aventura más larga y exigente: la vuelta al mundo en doble.
Ambos estarán en la línea de salida el próximo 31 de diciembre a bordo del Virbac-Paprec 3, el flamante nuevo IMOCA Open 60 que Jean-Pierre Dick ha presentado al público recientemente en Auckland. Con él defenderán el título que el francés ganó en la primera edición de la Barcelona World Race junto con Damian Foxall. Ambos regatistas pertenecen a la elite mundial y se conocen muy bien, por lo que van a constituir uno de los equipos más poderosos y difíciles de batir.
Jean-Pierre Dick ha manifestado: “Es un verdadero placer acoger a Loïck a bordo. Eso corresponde exactamente a lo que deseaba: navegar con un patrón completo, alguien muy competente y autónomo con quién pueda tener una interacción permanente. Un equipo a dos funciona bien cuando hay confianza mutua, ya que tienes que delegar al 100% en el otro cuando no estás de guardia. Loïck y yo tenemos una visión común de la navegación. Lo hemos probado anteriormente con nuestra victoria en la Transat Jacques Vabre en 2005 y la construcción de dos barcos gemelos altamente competitivos en 2007 [Los antiguos Paprec-Virbac 2 y Gitana Eighty]: el primero ganó la Barcelona World Race 2007 y el segundo The Transat 2008.
¿Lo que me gusta de Loïck? Loick tiene energía para hacer cosas, tiene ideas, para lograr más velocidad en el barco. Nunca se detiene. Siempre está haciendo algo. Es extraordinario poniendo a punto un prototipo y cada vez que actúa aporta un enorme valor añadido. Me encanta su carácter amable y jovial. En una vuelta al mundo es de vital importancia tener a tu lado alguien querido con el que puedas hablar, compartir ideas sobre el barco, el mar y la vida en general".
Por su parte Loïck Peyron ha declarado: “Descubrir… ¡Me encanta! Nunca he hecho una vuelta al mundo a dos. Es por esto que no he he dudado lo más mínimo cuando Jean-Pierre me ha propuesto volver a salir de paseo, en tándem, ¡Pero esta vez con un trayecto un poco más largo! Sé que el patrón, el equipo y el barco están a la altura de las circunstancias. He podido comprobarlo una vez mas en Auckland, hace apenas unos días, con la botadura del Virbac-Paprec 3. Lo que de verdad me divierte es que cuando en 2005 llegamos como vencedores en la Transat Jacques Vabre, Jean-Pierre ya se la había llevado dos años antes. Y ahora saldremos juntos en una vuelta al mundo que ganó hace dos años. ¡Es una referencia!
¿Lo que me gusta de Jean-Pierre ? Jean-Pierre abre nuevos horizontes en el mundo de la vela oceánica. Es el primer navegante francés que contactó con el gabinete Farr, y que hizo construir su barco en Nueva Zelanda. Su manera de hacer me llamó la atención. Jean-Pierre tiene una forma muy profesional de estructurar las cosas, pero al mismo tiempo parece totalmente despistado. Esto es sólo una apariencia, porque en realidad es muy activo, su cerebro nunca para. Además, sabe rodearse muy bien, en todos los campos. Y en regata, nunca cede un ápice. Somos muy distintos, por lo tanto, muy complementarios. ¡Nos llevamos realmente muy bien! Creo que es nuestra fuerza”.
A medida que se acerca el 31 de diciembre, fecha de la salida, la Barcelona World Race 2010/11 va ganando peso específico. Loick Peyron se suma ahora al elenco de figuras internacionales de elite de la vela oceánica que se darán cita en Barcelona, entre las que se cuenta ya con Jean-Pierre Dick, Alex Thomson, Michel Desjoyeaux, Dominique Wavre, Boris Herrmann y Dee Caffari.
El bretón tiene uno de los currículos más espectaculares del mundo de la vela oceánica. Experto tanto en monocascos como en multicascos, Peyron ha realizado 42 travesías del Atlántico, 18 de ellas en solitario, ha participado dos veces en la Vendée Globe, quedando segundo en 1990, quedó segundo en The Race en 2000 y ha ganado la vuelta a Europa en cuatro ocasiones (1993, 1995, 1997 y 1999). Entre sus travesías del Atlántico, destacan sus victorias en la que se conoce comúnmente “Transat Inglesa”, la por entonces denominada Europe 1 STAR de 1992 y 1996 y en la Artemis Transat de 2008, a bordo del Gitana Eighty (el actual W Hotels de Pachi Rivero y Toño Piris); su triunfo en la Transat Ecover 2007 y dos triunfos en la Transat Jacques Vabre: la anteriormente mencionada victoria con Jean-Pierre Dick en 2005 y la de 1999 con Frank Porffit.
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Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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