El barco lanzaroteño mantiene intacto el equipo con José María Ponce a la caña.
Todo está a punto para que el GP 42’ Puerto Calero del armador lanzaroteño José Antonio Calero debute en esta temporada de regatas 2010. El Circuito Audi MedCup será un año más el escenario perfecto en el que defenderá el título de campeón de la GP42’ Series conseguido en 2009. De esta forma el Equipo de Regatas Puerto Calero afrontará su cuarta temporada en la clase GP42’ siendo ya uno de los equipos de referencia tanto a nivel nacional como internacional.
El Trofeo Portugal, que se celebrará en las aguas atlánticas de Cascáis, será la primera piedra de toque del GP 42’ en una temporada que se prevé intensa y en donde el Puerto Calero Equipo de Regatas combinará por segunda temporada consecutiva su participación en los dos circuitos de referencia en la vela mundial: Audi MedCup y RC44’ Championship Tour.
La temporada 2009 fue espectacular y muy disputada y la de 2010 se presenta igualmente muy competitiva en una clase en la que participan regatistas de Copa América, campeones olímpicos y del mundo.
Cascáis también será un buen inicio de circuito ya que en el recuerdo y la historia queda la última participación del Puerto Calero en estas mismas aguas en agosto de 2009 en donde consiguió el Owner Global Championship con Daniel Calero a la caña, y que coincidió con el Troféu Quebramar-Chrysler.
La tripulación del Puerto Calero estará patroneada un año más por José María Ponce y contará con Gustavo Martínez Doreste a la táctica, la navegante Alicia Ageno y el campeón olímpico Domingo Manrique al spi, entre otros. El resto de la tripulación es la misma que en temporadas anteriores.
El Project Manager del Puerto Calero, Daniel Calero, se muestra muy ilusionado con la temporada de GP 42’ que está a punto de comenzar: “Vamos a Cascáis con muchas ganas de hacerlo bien y con el objetivo de defender el título de campeones del circuito Audi MedCup de 2009. Tenemos una gran ilusión y esperemos comenzar como acabamos el año pasado”. El hecho que se mantenga la estructura del equipo “es muy positivo, ya que los tripulantes se conocen a la perfección y pienso que esto es fundamental para la compenetración abordo. El que todos conozcan el tipo de competición que es el circuito Audi Medcup significa que todos conocen que en este circuito tan competitivo en el que los pequeños errores se pagan muy caros, es por eso por lo que la coordinación abordo debe de ser casi perfecta. El quipo que más consistente sea ganará”.
TRIPULACIÓN
Patrón: José María Ponce
Táctico: Gustavo Martínez Doreste
Navegante: Alicia Ageno
Trimer de mayor: Leonardo Armas
Trimer de génova: Federico Morales
Trimer de spi: Domingo Manrique
Piano: Francisco Díaz
Palo: Carlos Hernández
Grinder: Moisés Farias
Proa: Gonzalo Morales
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario