viernes, 28 de mayo de 2010

Record del Atlántico

Guillermo Altadill: A por el récord del Atlántico.

Es uno de los records más codiciados en le mundo de la vela.

Leopard tiene un mástil de 43 m y puede alcanzar una velocidad superior a los 38 nudos.


El regatista español Guillermo Altadill afrontará a partir de la madrugada del sábado un nuevo intento del Record del Atlántico entre Nueva York e Inglaterra. La travesía se realizará con la embarcación Leopard, un monocasco de 100 pies, propiedad del armador británico Mike Slade.

Después de tres semanas en standby, esperando las condiciones de viento idóneas, una borrasca barrerá a partir del sábado todo el Atlántico y permitirá navegar a este gigantesco velero. Con una altura de mástil sobre cubierta de 43 metros podrá llegar a alcanzar velocidades que superaran los 38 nudos y el propósito es llegar a cruzar el Atlántico en menos de los 6 dias 17 horas y 52 minutos que tardó el barco americano Mari-Cha IV, propiedad del multimillonario americano Robert Millar, en 2003.

Este histórico record, que separa la boya de Ambrose Light de New York y Cape Lizard, la línea de llegada en Inglaterra, ha sido desde hace 100 años uno de los más codiciados, junto con el de la Vuelta al Mundo sin escalas.

“ Siempre me han atraído los records y lo he combinado con la participación en regatas, desde que batimos el Record de Vuelta al Mundo , a bordo del maxicatamarán Cheyenne, no lo había intentado de nuevo . Ahora, con el Leopard, es una buena oportunidad de volver a esta faceta de las regatas oceánicas y estoy muy motivado,“ afirma Altadill.


“En el año 2000 intenté este record a bordo del catamarán Club Med, pero chocamos con un objeto y la proa del barco se desintegró. Volver de nuevo a intentarlo ahora, después de 10 años, con un monocasco me resulta curioso. En los últimos años la evolución tecnológica ha sido muy grande y las medias de velocidad han aumentado de forma increíble. Recuerdo que entonces batimos el récord de 24 horas en 655 millas y ahora es de 872 millas.”

Más info aquí y aquí.

Saludos y buenos vientos

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