El "GAES Centros Auditivos" listo para el reto de la Barcelona World Race.
Anna Corbella y Dee Caffari forman la única tripulación femenina que tomará la salida de la próxima edición de esta apasionante regata.
El IMOCA Open 60 "GAES Centros Auditivos" ya está listo para afrontar su principal reto, la Barcelona World Race, tras el acto de botadura de la embarcación, que ha tenido lugar ayer miercoles en las instalaciones del Reial Club Maritim de Barcelona. La española Anna Corbella y la británica Dee Caffari forman la única tripulación íntegramente femenina de la competición, que cumple su segunda edición y partirá de la ciudad condal el próximo 31 de diciembre. De completar los 46.300 kilómetros (25.000 millas náuticas) de que consta la prueba, ambas se convertirán también en las primeras mujeres en dar la vuelta al mundo a dos.
Anna Corbella se ha mostrado durante el acto “muy ilusionada” y ha querido agradecer a GAES su apoyo en esta aventura. “Gracias a su patrocinio podré cumplir mi sueño de dar la vuelta al mundo en barco”, ha dicho Anna quien ha retado a las demás competiciones cuando ha asegurado que “Dee y yo demostraremos en que el mar no existen sexos, daremos guerra a las demás tripulaciones”. Dee Caffari ha dicho por su parte que está “encantada por afrontar este reto junto a Anna” y ha querido agradecer el apoyo de GAES en este nuevo proyecto y el de Aviva, “empresa que siempre ha estado a mi lado durante mi carrera deportiva”. La regatista inglesa también se ha mostrado convencida de sus posibilidades en la competición.
El acto de botadura del ‘GAES Centros Auditivos’ ha contado con una madrina de excepción, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual. La deportista española más laureada de todos los tiempos ha deseado suerte a ambas tripulantes y ha destacado el papel cada vez más importante de la mujer en el deporte. Además la nadadora ha hablado sobre su embarazo declarando ilusionada “estoy muy feliz, sigo aún entrenándome aunque en pocos meses tendré que dejar de hacerlo para dedicarme a mi bebé y afrontar esta nueva etapa de mi vida”.
GAES al lado del deporte.
Para Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES, empresa líder en corrección auditiva, este nuevo patrocinio “supone un paso más en la vinculación de la compañía al mundo del deporte y más concretamente al de la vela oceánica, deporte con el que nos sentimos muy identificados, ya que compartimos como empresa valores asociados a este deporte como son el trabajo en equipo, la superación y el esfuerzo”.
El respaldo al mundo de GAES al mundo la vela comenzó en 2007 tras desarrollar para el Desafío Español, la única embarcación española que participó en la Copa América en 2007, un avanzado sistema de comunicación único en el mundo. El año pasado, la compañía patrocinó, a través de GAES Solidaria, a los seis equipos españoles que participaron en la pasada Transat 6,50/La Rochelle-Salvador de Bahia, conocida más popularmente como Mini-Transat.
Pere Alcober, delegado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha destacado por su parte en el acto de botadura de la embarcación patrocinada por GAES, la importancia de la Barcelona World Race y de la implicación de las empresas en este reto porque “permiten que deportistas como Anna Corbella y su compañera Dee Caffari puedan cumplir sus sueños, a la vez que demostrar de nuevo al mundo entero que Barcelona es sinónimo de deporte de gran altura”.
La única tripulación femenina de la BWR ya ha iniciado su plan de entrenamiento y está ultimando los últimos detalles para su primera competición: la Vuelta a España IMOCA 60. Anna Corbella y Dee Caffari participarán en esta competición que empezará el próximo 12 de junio en el puerto de Hondarribia.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario