S.A.R. el Príncipe Felipe presidirá la ceremonia de entrega de premios del New York – Barcelona Transoceanic Sailing Record.
Las tripulaciones del Estrella Damm y del W Hotels, equipos que inauguraron esta prueba inédita en el mundo de la vela oceánica, recibirán los galardones obra del escultor Robert Llimós.
El próximo martes 4 de mayo, a las 20:30, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, se celebrará la ceremonia de entrega de premios del New York Barcelona Transoceanic Sailing Record.
S.A.R. el Príncipe de Asturias entregará el Trofeo, que lleva su nombre, a los titulares de este nuevo récord de navegación oceánica. El Estrella Damm, gobernado por los patrones españoles Alex Pella y Pepe Ribes y el estadounidense Stan Schreyer ha establecido en 12 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos la primera marca oficial entre las dos ciudades.
El NY-BCN Transoceanic Sailing Record es una prueba deportiva a vela entre Nueva York y Barcelona que se estableció por primera vez el pasado mes de abril con dos embarcaciones gemelas IMOCA Open 60, el Estrella Damm y el W Hotels – Nova Bocana. El objetivo de la prueba fue establecer el récord de navegación a vela entre Nueva York y Barcelona, así como estrechar los lazos entre ambas ciudades con programas socioculturales, educativos y deportivos.
Es una iniciativa de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) con el apoyo de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Nueva York, el Real Club Náutico de Barcelona y el New York Yacht Club. La Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) es la entidad organizadora de la Barcelona World Race, y este nuevo evento deportivo se enmarcaba en el calendario de actividades previas a la salida de la segunda edición de la vuelta al mundo a dos y sin escalas que tendrá lugar el 31 de diciembre de 2010.
Más info aquí
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
lunes, 3 de mayo de 2010
NY-BCN.- Entrega de premios
Publicado por
thornado
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
barcos,
FNOB,
NY-BCN,
open 60,
regatas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario