El público abarrotó la costa para seguir la salida de la flota hacia Hobart.
La salida Rolex Sydney Hobart 2012 cumplió las mejores previsiones, tanto en condiciones como en respuesta del público, que abarrotó la costa para disfrutar de un espectáculo que es tradición anual en Australia cada 26 de diciembre, el conocido como Boxing Day. Un viento en el entorno de los 20 nudos catapultó a la flota a través de la línea de salida, y el potente Maxi de 100 pies Wild Oats XI (AUS) voló literalmente para colocarse en cabeza del pelotón en el inicio del recorrido de 628 millas náuticas entre Sídney y Hobart, en la isla de Tasmania.
La flota abandonando la bahía de Sydney en la salida de la 68th Rolex Sydney Hobart © Carlo Borlenghi/Rolex |
Por delante se presentaba la primera decisión táctica importante: pegarse a costa o buscar brisa mar adentro para empezar a ganar sur. Los primeros partes de posición parecen indicar que la gran mayoría optará por sumergirse en la primera noche al amparo de tierra, al menos hasta la llegada de la primera de una serie de transiciones previstas para los próximos días. Antes del amanecer, un role al nordeste debería permitir a la flota izar sus spinnaker para volver a acelerar.
La flota abandonando la bahía de Sydney en la salida de la 68th Rolex Sydney Hobart © Carlo Borlenghi/Rolex |
La salida de la Rolex Sydney Hobart es un evento tradicional de las navidades en Australia, y hoy ha vuelto a congregar a cientos de barcos en el agua y miles de espectadores en los márgenes de la Bahía de Sídney. La lluvia que arreció durante la jornada de Navidad dio un respiro para favorecer el espectáculo en el Boxing Day, con una temperatura en el entorno de los 20ºC y cielos parcialmente nubosos que animaron a los australianos a cumplir con su tradicional cita con la regata cada 26 de diciembre.
Más info en la web oficial del evento.
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario