Marina Alabau se cuelga la plata en Tailandia.
La windsurfista Movistar Marina Alabau se ha colgado la primera medalla de la temporada al hacerse con la plata de la prestigiosa King’s Cup en Windsurf Femenino. En esta ocasión la actual campeona olímpica estuvo acompañada por su hermana, Blanca Alabau, quien se colgó el oro juvenil.
No ha sido una regata sencilla para Alabau, quien tras las primeras pruebas disputadas afirmó: “Las condiciones han sido superduras porque hace muchísimo calor y no hay nada de viento, así que hemos tenido que remar mucho y es superdifícil ponerte a remar con tanto calor. Además ha habido mucho sol. La verdad es que no estamos acostumbradas, hemos remado mucho, las manos no las tengo preparadas para esto y creo que va a ser difícil ganar a la hongkonesa porque el parte es de poco viento y ella se ve que está bastante bien entrenada”. Dicho y hecho, el triunfo final de la King’s Cup fue a parar a manos de Hein Man Chan, quien logró una ventaja de siete puntos sobre la pentacampeona europea de RS:X.
Si durante los primeros días de competición los vientos ligeros se convirtieron en todo un quebradero de cabeza, la jornada final no fue mucho más sencilla para el medio centenar de windsurfistas que se ha dado cita en Kata Beach y es que los vientos fuertes, con rachas de hasta de 22 nudos, pusieron a la flota al límite. Marina Alabau no completaba la primera manga mientras que en la segunda prueba del día firmaba un fuera de línea. Afortunadamente la representante Movistar recuperaba puestos en la tercera prueba del día y firmaba un segundo; posición que, junto a las tres victorias parciales y otros tantos segundos puestos logrados durante las jornadas previas, le colocan con la plata de la King’s Cup en Windsurf Femenino.
Blanca Alabau triunfa en categoría juvenil femenina
Mientras tanto, la hermana de Marina Alabau, Blanca, se ha colgado el oro en categoría juvenil femenina al marcarse cinco primeros, tres segundos y un cuarto puesto. La sevillana ha logrado un colchón de once puntos sobre la segunda clasificada, la noruega Skaug Oda.
Más info en la web oficial del evento.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario