Los nuevos timoneles del Artemis Racing, Loïck Peyron y Nathan Outteridge, y el táctico Iain Percy han sido elegidos para liderar el Challenger of Record tras unos cambios en el equipo que dejan fuera al hasta ahora patrón Terry Hutchinson. Santi Lange continua como enlace con el equipo de diseño.
Peyron y Outteridge se unieron al equipo en octubre y en agosto, respectivamente, después de que Hutchinson llevara al equipo a la victoria del 2011-12 America’s Cup World Series Match Racing Championship.
© Sander van der Borch / Artemis Racing |
Cayard dice que los reveses que el equipo sufrió este año cuando los daños en la vela rígida retrasaron los primeros días de entrenamiento con el AC72 han obligado al equipo a buscar otras maneras de acelerar el programa. “Estamos a finales de noviembre y tenemos que ir a tope cada día,” dijo. “En este momento, cuando aún estamos tratando de entender los límites del barco, Loïck es el mejor del mundo para ayudarnos con eso. Nathan llevará el barco un poco ahora y veremos dónde llega a largo plazo.”
Iain Percy, bicampeón olímpico británico, ha llegado este verano tras ganar la plata en Londres y ya está teniendo un gran impacto en la dinámica del quipo, según Cayard. “Es un ganador y se ha convertido rápidamente en el centro de gravedad de la tripulación. Es un líder nato; muy carismático. Es tranquilo, pero tiene la intensidad necesaria para ganar.”
© Sander van der Borch / Artemis Racing |
“Y también tenemos a Santi Lange que representará la parte técnica y sabe cuáles son las prioridades para las pruebas de rendimiento del barco. Así que tenemos muchas personalidades y fortalezas en la retaguardia del equipo en una tripulación de once personas. Pensamos que se trata de un grupo muy fuerte.”
Cayard dice que ver a Hutchinson dejar el Artemis Racing no ha sido fácil, pero cree que es lo más adecuado para el equipo. “Terry lo ha hecho de maravilla en el AC45 y al ganar el match race, pero creo que esta nueva configuración nos llevará al futuro más rápido y posiblemente con un mayor potencial de Nathan.”
“Así que hemos tenido que tomar una decisión difícil. Ha sido muy duro a nivel personal. Terry ha dado el 110% al Artemis Racing, pero hemos tenido que hacer lo que es mejor para equipo y pensamos que ésta es la decisión correcta.”
Artemis Racing no ha navegado en su AC72 desde el 19 de noviembre, algo que Cayard atribuye principalmente a las malas condiciones para realizar pruebas de rendimiento. Dice que el equipo podría volver a navegar este fin de semana si el parte es favorable.
Más info en la web oficial del evento
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario