domingo, 10 de junio de 2012

Volvo Ocean Race 2011/12.- Reacciones del Telefónica tras la costera.

Iker Martínez: "Estoy 100% seguro de que la decisión del jurado es totalmente incorrecta".

"Tuvimos una penalización en la salida que obviamente nos ha sentenciado a estar detrás toda la regata. Creo que es muy injusto que esto ocurra, creo que es muy injusto que las regatas costeras puedan decidir la vuelta al mundo pero es para todos igual, sin embargo los Jurys tienen que tomar las decisiones correctas y estoy cien por ciento seguro de que la de hoy es una decisión totalmente incorrecta, con lo cual estoy muy enfadado con eso pero bueno, no quita que “Groupama” haya hecho una regata estupenda.

Les doy la enhorabuena, son más líderes todavía, cinco punto más, lo cual ya es una ventaja importante para ellos, espero que esto no sea la sentencia de la regata, podría serlo, espero que no y sólo nos queda darle la enhorabuena a “Groupama” y pensar que ojalá las decisiones en un futuro del Jury sean totalmente diferentes porque estoy cien por cien seguro de que teníamos la razón, con lo cual estoy muy desilusionado y desanimado".



Declaraciones de Luis Sáenz, responsable de reglamento.

"Lo que dice el árbitro es que hemos infringido la Regla 17, que lo que dice es que cuando estableces un compromiso desde libre a popa no puedes navegar más orzado que tu rumbo debido. Mi conclusión es que los árbitros han cometido un error gravísimo y han confundido la arribada de “Puma” para izar el spi con una orzada de “Telefónica”.
 
Ellos han dicho lo que han visto en el agua, dicen que en el agua han visto una orzada del Telefónica y que no le ha dado oportunidad para mantenerse separado al “Puma”, pero la realidad es que en este caso las reglas se estructuran de una forma muy sencilla. Hay una regla básica que es Barlovento-sotavento. Sotavento tiene derecho a paso sobre barlovento. Nosotros estábamos en sotavento y “Puma” a barlovento. "Puma" se tenía que mantener separado y no ha hecho absolutamente nada para mantenerse separado. Luego hay una serie de limitaciones que dicen que nosotros no podemos orzar muy fuerte, que no podemos navegar más que nuestro rumbo debido... pero eso son excepciones que se aplican en caso de duda y en este caso el "Puma" no ha hecho nada para mantenerse separado y ha llegado un momento en que como no han parado la izada de su spi, éste ha tocado nuestros obenques.
 
Las decisiones de los árbitros son finales y se terminan en el agua. No hay nada que hacer, no son objeto de ningún recurso ni apelación".

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario