lunes, 11 de junio de 2012

Extreme Sailing Series™ 2012.- The Wave, Muscat gana en Estambul el Acto más ajustado de este año

El patrón olímpico británico McMillan gana el Acto 3 y consolida el liderazgo en la clasificación general para su equipo The Wave, Muscat

Decepción a bordo de Red Bull Sailing Team que se queda en puertas de lo más alto del podio

Pierre Pennec consigue la segunda plaza durante la última manga, que vale doble puntuación


En la final más ajustada que hemos visto este año el patrón olímpico británico Leigh McMillan y su tripulación de The Wave, Muscat ganaron el Acto 3 de las Extreme Sailing Series en Estambul, tras 29 mangas y cuatro días de competición jugando al gato y al ratón con el equipo austriaco de Red Bull Sailing Team.


El liderazgo entre ambas tripulaciones cambió constantemente en cada una de las cuatro jornadas, pero nadie perdía de vista a los hombres de Pierre Pennec que consiguieron auparse a la segunda plaza del Acto 3 tras llevarse la última manga de la jornada, válida por doble puntuación.


The Wave, Muscat © Vincent Curutchet/Dark Frame


A su regreso al race village McMillan comentó: “Ha sido una semana realmente dura. Estoy encantado con el resultado y la actuación que hemos obtenido. Vamos mejorando y aprendiendo cómo los otros navegan. Estamos deseando volver al agua en la siguiente regata en Oporto que tendrá lugar en apenas tres semanas. La competición va a ser cada vez más ajustada y el estrés irá en aumento. Seguiremos peleando hasta el final de las Series”.

Durante la última jornada del Acto 3, se disputaron 6 mangas bajo una media de 15 nudos y rachas de viento que alcanzaron los 17 nudos y que mantuvieron la acción y la atención del púbico hasta el final. A mitad de día, con tres mangas disputadas estaba bastante claro que el podio lo pelearían Austria, Francia y Omán. “Hemos estado muy cerca de terminar primeros. El balance de estos cuatro días es muy positivo desde todos los puntos de vista. Somos consistentes y hemos subido al podio en los tres Actos de este año. Tendremos que mantener este ritmo hasta el final de la temporada en Brasil”, comentó Pierre Pennec, patrón de Groupe Edmond de Rothschild.

Groupe Edmond de Rothschild © Vincent Curutchet/Dark Frame

Oman Air, ganadores en el Acto 1 en Muscat, quedaron en cuarta posición y SAP Extreme Sailing Team demostró una gran forma hoy ganando dos mangas, más que ningún otro equipo para terminar quintos, el mejor resultado del año para los daneses. A pesar de dominar las pruebas disputadas en el Bósforo, el triple campeón mundial de match race, Ian Williams, sólo consiguió una séptima plaza. Estambul ha dado la bienvenida a dos caras nuevas entre los patrones: Alain Gautier, al frente de Alinghi para el evento en Estambul y Erik Maris, patrón de la tripulación francesa de  ZouLou, que regresa al circuito tras haber competido en LUNA en 2008 y 2009.

Las condiciones en Estambul han sido las mejores de la temporada hasta ahora: cielo azul, aguas cálidas y lo que es más importante: condiciones de viento perfectas. La próxima parada del circuito global es el Acto 4 en Oporto, Portugal, del 5 al 8 de julio.


Extreme Sailing Series 2012 Acto 3, Estambul, Turquía.
Clasificación general tras 4 días y 29 mangas (10.6.12)


1.- The Wave, Muscat (OMA), 174 puntos
2.- Groupe Edmond de Rothschild (FRA), 169 puntos
3.- Red Bull Sailing Team (AUT), 159 puntos
4.- Oman Air (OMA), 146 puntos
5.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), 131 puntos
6.- GAC Pindar (GBR),113 puntos
7.- Alinghi (SUI), 99 puntos
8.- ZouLou (FRA), 86 puntos



Clasificación general tras el Acto 3, Estambul
Extreme Sailing Series 2012.


1.- The Wave, Muscat 29 puntos
2.- Groupe Edmond de Rothschild 25 puntos
3.- Red Bull Sailing Team 24 puntos
4.- Oman Air 23 puntos
5.- GAC Pindar 18 puntos
6.- ZouLou 13 puntos
7.- SAP Extreme Sailing Team 13 puntos
8.- Alinghi 11 puntos


Más info


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario