jueves, 14 de junio de 2012

Volvo Ocean Race 2011/12.- El Telefónica revienta un timón

El incidente obligó a la tripulación de Iker Martínez a montar el timón de respeto que todo Volvo Open 70 lleva a bordo.

 Información de las 16:00 horas. Poco después de superar su propio récord y registrar 564 millas recorridas en 24 horas, el Telefónica tenía que reducir su ritmo en mitad de la borrasca debido a la rotura de uno de sus timones. Tras montar el de repuesto, el barco de Iker Martínez ha regresado a velocidad de crucero y continúa rumbo a Lorient, aunque en tercera posición.

El Telefónica lideraba la Etapa 8 y acababa de romper su propia marca de distancia recorrida en 24 horas (564 millas) cuando uno de sus dos timones dijo basta. El incidente obligó a la tripulación de Iker Martínez a reducir dramáticamente la velocidad y acometer el montaje del timón de respeto que todo Volvo Open 70 lleva a bordo. El ritmo se redujo por debajo de los cinco nudos durante alrededor de una hora. 



Tras caer a la tercera posición por detrás del Groupama y el PUMA, el Telefónica regresaba a velocidad de crucero a media tarde. Un comunicado distribuido por el equipo indica que “aunque su potencial se ha visto mermado al 90 por ciento, el Telefónica asegura el rumbo a Lorient intentando mantener la máxima velocidad posible para no perder mucha distancia de cara a meta”.



En el reporte de posiciones de las 16:00h, el Telefónica figura en segunda posición, a 0.6 millas del líder Groupama, a 2.6 millas por delante del PUMA y 2.8 millas por delante del CAMPER.


Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario