lunes, 18 de junio de 2012

Audi Sardinia Cup 2012.- Iberdrola Team gana la Sardinia Cup

El Soto 40 European Championship sigue encabezado por el Ngoni.

Iberdrola Team vence en la Sardinia Cup en Soto 40, tras la última victoria conseguida en el día de hoy. La general de Soto 40 European Championship sigue encabezada por Ngoni por tan solo medio punto de ventaja sobre Iberdrola.La categoría Owner Driver es para el Alegre de Andy Soriano.

Tras una espectacular salida y con un viento de hasta  9 knts, el Iberdrola Team de Agustín Zulueta patroneado por el campeón del mundo Pichu Torcida ha sentenciado la Sardinia Cup tanto en la clase Soto como en la general por equipos (Team USA, junto al Quantum) ganando la única y última manga de la jornada.



La salida del Iberdrola Team defendiendo el lado derecho podría calificarse de magistral por que no solo consiguió salir por el sitio, si no que además sacó fuera de línea al barco Inglés Ngoni y al portugués Bigamist que ambos tuvieron que volver a salir para llegar a la boya de barlovento en las posiciones más retrasadas.

El primer tramo fue de dominio “verde” ya que el Iberdrola Team mandaba con rotundidad seguidos por el Alegre de Andy Soriano y el Black Pearl alemán. Tramo a tramo el Iberdrola se distanció dominando hasta el final, el segundo puesto era para el Alegre que firmaba un excelente campeonato y obtenia el título en la categoria Owner Driver. Nota destacada para el Ngoni que logró sobreponerse al fuera de linea remontando tramo a tramo obteniendo una meritoria tercera posición, que le mantenía al frente del Soto 40 European Championship.



La cruz se la llevó el Black Pearl que comenzando la segunda ceñida tuvo que pararse para echar un tripulante al agua ya que había enganchado un plástico que le relegó a la última posición.

En el Soto 40 European Championship el Ngoni de Tony Buckinham mantiene el liderato aunque tras su mal campeonato se ha quedado tan solo con  medio punto de ventaja respecto al Iberdrola Team, en la categoria Owner Driver el Alegre de Andy Soriano se mantiene con paso firme hacia la victoria final.

Agustin Zulueta del Iberdrola Team comentaba tras la victoria: “Acabar ganando siempre deja mejor sabor de boca y en especial cuando se hace en un entorno como este y el día mi cumpleaños... Nos vamos a Brasil con la mejor de las esperanzas de un nuevo proyecto y de nuevos desafíos con los que podamos ilusionar y llenar de éxitos a nuestros patrocinadores. Felicito a todo el equipo por una brillante actuación en este campeonato. La próxima del Europeo es la Copa del Rey e iremos a por todas!!”

Info facilitada por el Yacht Club Costa Smeralda

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario