martes, 5 de junio de 2012

Fertiberia renueva el patrocinio de su equipo de regatas con Jesús Pintos

El coruñés Jesús Pintos volverá a navegar a bordo del Fertiberia con el malacitano afincado en Vigo Laureano Wizner.

Con su barco ya de vuelta desde Martinica, el regatista del Real Club Náutico de La Coruña, Jesús Pintos, ha renovado con la empresa española Fertiberia la nueva temporada de 2012, campaña en la que el deportista gallego anotará en su cuaderno de bitácora dos regatas de altura y una costera: la Baixada Baiona-Oporto; la Quinta de Carapecos Sailing Cup, que se disputa en las orillas portuguesas del Duero; y la Pornic-Gijón-Pornic, que cruzará dos veces en regata y otras dos en entrenamiento el Golfo de Vizcaya. Asimismo participa en el Circuito Gallego de Solitarios, que lidera tras haber ganado las dos pruebas disputadas.


Fertiberia © Juan Caballero

Fertiberia, industria española líder en el mercado de los fertilizantes, mantiene en el proyecto deportivo de Pintos, su apuesta por la promoción y difusión de actividades relacionadas con el medio ambiente, plasmando con ello su sensibilidad hacia los elementos naturales en los que desarrolla su acción de empresa, precisamente en dos de sus principales centros productivos ubicados en Avilés y Portugal, tras centrar su presencia en Huelva en 2011.
   
En esta nueva singladura Jesús Pintos retoma el equipo del Fertiberia con la vuelta de una destacada figura de la vela española, el malacitano afincado en Vigo Laureano Wizner. El que fuera Jefe de Tripulaciones del Copa América Español y patrón de sus GP42 y TP52, se incorpora en esta aventura por el cantábrico-atlántico, uniendo puertos franceses, españoles y portugueses.
   
Helly Hansen colabora en el programa deportivo de navegación del Fertiberia, en virtud del acuerdo de colaboración alcanzado por ambos para esta temporada de 2012.
   
La primera de las salidas se celebrará el 16 de junio, desde la Bahía de Baiona, poniendo proa a Oporto, donde una semana más tarde disputarán la Quinta de Carapecos Sailing Cup, regata que culmina delante de las espectaculares bodegas que guardan el Duero en sus orillas. En estas regatas el equipo competirá bajo el nombre “ADP Fertilizantes –Grupo Fertiberia”.
   
Finalizados estos encuentros offshore e inshore y tras un entrenamiento de más de 500 millas, ya bajo el nombre de Fertiberia, la tercera regata será la que parte desde el emblemático puerto galo de Pornic, el próximo 11 de julio, arribando días más tarde a la ciudad asturiana de Gijón, en las cercanías de la fábrica de Fertiberia, en Avilés.

De izquierda a derecha: Laureano Wizner y Jesús Pintos © Juan Caballero

“Los buenos resultados obtenidos en 2011 en la Regata Huelva-La Gomera, han animado a Fertiberia, no sólo a renovar, sino a ampliar a tres regatas su patrocinio”, comenta Jesús Pintos. “En la situación actual, que un nuevo patrocinador entre en este deporte y repita ampliando su apuesta por nosotros, es un dato significativo que no debe pasar desapercibido. Es el tipo de actitud que se necesita ahora en España y a mi, deportivamente, me hace ser optimista de cara a futuros proyectos de mayor envergadura, que estoy deseando sacar adelante junto a mi patrocinador”, culmina diciendo el coruñés.

Por su parte Laureano Wizner comenta al respecto que “estoy encantado que Jesús vuelva a contar conmigo para las tres regatas firmadas con Fertiberia y poder volver a  repetir la buena actuación que tuvimos en la regata de Huelva/La gomera en 2011. Creo que hacemos un buen equipo para este tipo de regatas e  intentaremos demostrarlo en cualquiera de las tres  programadas”.

Info facilitada por el servicio de prensa del Equipo de Regatas Fertiberia.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario