martes, 19 de junio de 2012

Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos 2012

La gran cita deportiva coincidira con la celebración de la XXI edición de la Copa Presidente Rafael Olmedo.

El Club de Yates de Bayona organizará el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos.

El 14 y 15 de julio la Bahía de Baiona acogerá el Top de salida a la clásica prueba de las 60 millas.


El Club de Yates de Bayona organizará, por concesión de la Federación Gallega de Vela, el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos de 2012, una cita deportiva que el Monte Real hará coincidir con la celebración de la XXI edición de la Copa Presidente Rafael Olmedo, que se disputará en la misma modalidad los próximos 14 y 15 de julio.


Salida de flota © Juan Caballero

Con la notificación oficial hace escasos días por parte de la entidad federativa, el Club de Yates ha puesto en marcha la logística de regata, con la preparación del diseño del recorrido marítimo, para lograr trazar una derrota a las 60 clásicas millas que sea atractiva, segura y deportiva.
   
Al mismo tiempo, el Monte Real elaborará una ampliación a las Intrucciones de Regata de la Copa Presidente Rafael Olmedo, contemplando de esta manera las modificaciones necesarias para adaptar la cita presidencial al nuevo estatus exigido por la Federación.
   
El Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos es una de las pruebas velísticas de mayor prestigio en la comunidad, una regata de media distancia en la que el hándicap es el manejo de los aparejos de un velero en solitario o con otro tripulante, resultando complicado en condiciones difíciles de viento y de mar.
   
Reto personal de superación, cuenta con una amplia participación de regatistas, sumándose representantes de otras comunidades autónomas.
   
Uno de los incentivos del campeonato será su seguimiento “on line” a través de los sistemas de tracking, que podrá ser visualizado a través de la página web del Club de Yates.

Info facilitada por la Federación Gallega de Vela

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario