Coutts no descarta que Valencia sea sede de la Copa América.
El campo de regatas de Valencia, considerado por los expertos en el deporte de la vela como uno de los mejores del mundo, todavía tiene posibilidades de ser sede de la 34 Copa América de vela, la que sería la tercera edición consecutiva que la regata se celebraría en aguas de la ciudad del Turia.
De modo muy diplomático, sin decir más de lo debido, el neozelandés Russell Coutts, CEO de BMW Oracle, explicó ayer que tienen previsto hablar con las autoridades valencianas para barajar la posibilidad de que el puerto valenciano repita, si bien compite con ciudades como Newport, Auckland, San Diego y San Francisco. El neozelandés comentó que "no me corresponde a mí tomar esta decisión. El Defensor y los equipos formarán una comisión para valorar y decidir la sede más adecuada. Ahora mismo estamos en conversaciones con los equipos y estamos intentar crear la próxima edición a partir de un folio en blanco".
El director ejecutivo de "BMW Oracle", equipo Defensor de la Copa América, anunció que probablemente a lo largo del mes de mayo se celebre una rueda de prensa junto al Primer Desafiante, el Mascalzone Latino de Vincenzo Onorato, para explicar algunos de los detalles respecto a la próxima edición de la competición náutica. Entre algunos aspectos que se plantean, dada la crisis económica es "la reducción de costes tanto en la construcción del barco como en la configuración de los equipos".
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario