La brisa térmica empuja al Estrella Damm.
Parecía ayer que el W Hotels se le echaba encima al Estrella Damm. En 48 horas había recortado a 60 millas una diferencia que había llegado a ser de 150. Sin embargo, el barco que está más cerca de establecer el récord Nueva York-Barcelona encontró una brisa térmica que volvió a alargar la diferencia a 100 millas. El Estrella Damm está a 253 millas de Barcelona mientras el W Hotels navega a 354 millas de la llegada.
El Estrella Damm ha encontrado ayer por la tarde un poco de aire. Una brisa térmica, para ser más exactos, que le permitió un avance desde aguas almerienses hasta cabo de Gata, donde se encuentra en estos momentos. Esa racha le permitió volver a ampliar a 100 millas su distancia respecto al W Hotels. Una distancia que en las últimas 48 horas había pasado de 150 a 60 millas dándole emoción al récord en sus últimas jornadas.
A falta de 253 millas para llegar a Barcelona, el Estrella Damm recorrió 177 millas en las pasadas 24 horas. No está nada mal en un Mediterráneo que le está negando sus mejores vientos a dos de sus hijos dilectos, Alex Pella y Pepe Ribes. El conocimiento de estas aguas del barcelonés y el de Benissa les permite navegar, en compañía del estadounidense Stan Schreyer a 8,9 nudos al momento de emitirse el parte de posiciones de las 07:00.
El W Hotels, en ese mismo informe de situación, navegaban a 10,9 nudos, lo que indica que darán guerra hasta el final. Los santanderinos Pachi Rivero y Toño Piris, en compañía del otro estadounidense, Peter Becker, también conocen, y muy bien estas aguas. Curtidos en mil regatas mediterráneas saben perfectamente que cuando el Mediterráneo muestra se peor cara, la de las encalmadas, un buen conocedor de esta geografía puede encontrar una racha a la vuelta de cualquier nube.
Más info aquí
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
lunes, 19 de abril de 2010
NY-BCN.- El Estrella Damm encuentra aire
Publicado por
thornado
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
barcos,
FNOB,
NY-BCN,
open 60,
regatas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario