miércoles, 21 de abril de 2010

NY-BCN.- 12 días, 06 horas, 03 minutos y 48 segundos

Un récord para la historia.

El Estrella Damm establece el récord New York - Barcelona a las 02 horas, 37 minutos, 06 segundos de hoy 21 de abril.

El New York - Barcelona Transoceanic Sailing Record ha quedado ya establecido. Ambas ciudades han creado un lazo deportivo, cultural y educativo único. Un vínculo prometedor que va a prevalecer como una marca de referencia en el mundo de la vela oceánica.

Las últimas singladuras por el Mediterráneo han sido duras por la falta de viento, pero finalmente desde la terraza del hotel W del puerto de Barcelona, las luces estroboscópicas del palo del Estrella Damm aparecieron claramente en el horizonte. A las 02 horas 37 minutos y 06 segundos, Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer cruzaron la línea establecida por la enfilación del emblemático edificio del frente marítimo de la ciudad y la cima del Tibidabo, otro símbolo del cielo de Barcelona. El récord histórico entre Nueva York y Barcelona quedaba así establecido en 12 días, 06 horas, 03 minutos y 48 segundos (pendiente de la confirmación del World Sailing Speed Record Council), lo que significa una velocidad media sobre la ortodrómica (la línea más corta: 3.670 millas) de 12,48 nudos.

Alex Pella: “Estamos muy contentos de haber llegado, de la marca que hemos establecido y de las condiciones que hemos tenido. Han sido muy buenas para navegar muy rápido, sobre todo los tres primeros días. El Mediterráneo ha sido lo más complicado. Siempre es muy imprevisible, pero todavía más en esta época del año”.

Pepe Ribes: “El que venga detrás tendrá que esforzarse mucho para batir nuestra marca. Me gustaría hacer otra tentativa de récord estudiando bien las fechas para mejorarla. Semanas antes de la salida estimábamos un tiempo de 17 días, justo antes pensábamos que haríamos 14 días, pero la realidad mejoró todos nuestros pronósticos. La elección correcta del día de la salida fue la clave de este récord. Estuvimos a punto de precipitarnos, pero la espera fue un acierto”.

Stan Schreyer: “Estos barcos son muy exigentes físicamente. Si con tres tripulantes, dos semanas han sido tan duras; la Barcelona World Race, navegando en doble durante tres meses, debe ser terrible. Creo que sus rivales en la vuelta al mundo deberán tener muy en cuenta a Pepe y Alex”.

El W Hotels se hallaba en el momento de la llegada a 50 millas

Más info aquí

Enhorabuena a todos........... Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario