El Estrella Damm y el W Hotels ya han navegado más de 1000 millas desde que tomaron la salida del récord.
En la última singladura (distancia recorrida en 24 horas) el barco de Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer devoró 460 millas. El de Pachi Rivero, Toño Piris y Peter Becker, 450. El récord de un IMOCA Open 60 lo tiene el Hugo Boss con 501,3.
Noche de velocidad y vértigo para los dos barcos que vuelan sobre el Atlántico en busca del récord Nueva York-Barcelona. Tanto el Estrella Damm como el W Hotels mantienen un promedio de navegación cercano a los 20 nudos gracias al cual ya han acortado la distancia a meta en más de 1.000 millas. Los veleros siguen navegando hacia el este y están a punto de ser alcanzados por el frente frío que les impone unas condiciones meteorológicas inmejorables.
El viento de 25 a 30 nudos del sur les permite navegar en un través abierto. Se espera que en algún momento de hoy el viento pueda rolar al oeste por lo que, para mantener los excelentes promedios de velocidad.
Si bien ambos barcos están realizando promedios excelentes, que se aproximan al del récord absoluto de un IMOCA Open 60, el Estrella Damm está sacando una pequeña luz de ventaja sobre el W-Hotels. Gracias a ella ha logrado estirar la diferencia a 17 millas.
Más info aquí
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario