lunes, 12 de abril de 2010

NY-BCN.- Día de transición

El Estrella Damm y el W Hotels ya navegan en la zona del anticiclón de las Azores.

Es un día de transición hasta llegar a área de influencia de una borrasca ubicada entre el archipiélago portugués y la Península Ibérica. Los dos barcos han caído al rumbo 100 para posicionarse lo mejor posible respecto a esa depresión.


Noche de transición para el Estrella Damm y el W Hotels. La entrada en la zona del anticiclón de las Azores les permite a los tripulantes navegar de una forma más tranquila y reponerse de los tres primeros días de intensidad máxima. Los vientos que no superan los 15 nudos les han hecho reducir la velocidad a 10 nudos en el período transcurrido entre las dos últimas tomas de posiciones.

El Estrella Damm se encuentra en el último parte a 2.296 millas de Barcelona mientras el W Hotels está a 2.317. La mayor velocidad desarrollada en la última hora por el barco de Pachi Rivero, Toño Piris y Peter Becker está les está permitiendo acercarse a Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer.

Pepe Ribes en la cubierta del Estrella Damm

Previsiones de Meteo:


El Estrella Damm y el W Hotels están finalmente entrando en la zona de transición de una cuña de alta presión. Esto marca el final de su navegación a alta velocidad y con ángulos de través abierto que han experimentado desde la salida de Nueva York. Las condiciones ahora cambiarán a ángulos de ceñida o de través cerrado con viento de moderada intensidad.

Después de dirigirse ayer un poco al norte (para permanecer en los fuertes vientos del SW delante del frente que los perseguía desde Norteamérica), tanto el Estrella Damm como el W Hotels pronto empezarán a hacer un rumbo más al sureste, aproando más directamente hacia el estrecho de Gibraltar. Deberían intentar permanecer en la favorable periferia occidental y meridional de la baja presión que actualmente bloquea su rumbo directo a Gibraltar. En este lado de la baja, podrán mantener sus ángulos más abiertos y mantener cierta libertad para ajustar su rumbo para permanecer en los gradientes de viento más fuerte alrededor de la baja. Además, se espera que la baja presión se desplace lentamente hacia el norte con el tiempo. Esto debería favorecer el plan de pasar por el sur de la baja, con los ángulos de través cerrado abriéndose a ángulos de largo más adelante durante esta semana.

El avance durante los próximos días será bueno. Pese a que no se experimentarán las velocidades de los primeros días después de la salida, los vientos moderados a frescos y los ángulos favorables esperados serán relativamente rápidos.


Más info aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario