PUMA Ocean Racing, quién se alzara con una segunda posición en la Volvo Ocean Race 2008-09, vuelve a la prueba oceánica por excelencia bajo el liderazgo de Ken Read.
Para disputar la regata del 2011-12, PUMA se va a asociar con BERG Propulsion, uno de los líderes mundiales en el diseño y producción de hélices para barcos mercantes. El equipo correrá bajo el nombre de PUMA Ocean Racing, powered by BERG Propulsion. De esta manera el PUMA se une así a la lista de inscritos oficiales que encabeza Groupama, Italia 70 y el Team Abu Dhabi. En la actualidad hay más de 20 sindicatos adicionales trabajando activamente en su potencial participación.
PUMA finalizó la pasada edición en un magnífico segundo puesto tras una fiera batalla de larga distancia contra el equipo Telefónica Azul de Bouwe Bekking, a la estela del líder Ericsson 4. Read ha declarado su ilusión por volver. “Esta última regata ha significado para mi un impresionante viaje a nivel personal así como para nuestra compañía PUMA Ocean Racing,” comentaba Ken Read. “Tener la oportunidad de continuar donde lo dejamos es un sueño hecho realidad. El hecho de que PUMA quisiera continuar con esta aventura es un buen legado, tanto para el evento como para el equipo pasado y presente. Vemos con ilusión los desafíos que se nos presentan, tanto de organización como de competición”.
La selección de tripulación está en marcha y con seguridad incluirá a varios de los regatistas que tomaron parte con el PUMA en la Volvo Ocean Race 2008-09, además de una mezcla de nuevos y veteranos talentos de la vela profesional. Los entrenamientos a bordo del PUMA comenzarán en la primavera de 2010 y la base del equipo estará en Newport, Rhode Island (USA).
La decisión dislumbra el status de la regata como una exitosa plataforma de marketing, de acuerdo con las palabras del Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad.“PUMA Ocean Racing ha sido un referente en la pasada Volvo Ocean Race no sólo por desarrollar un equipo realmente competitivo, sino también por la creatividad de una casa deportiva de moda. Su actitud sobre la moda y su diseño se transmiten a una joven audiencia que encajan tanto con PUMA como con la regata”.
“Es genial tener a Ken Read y su equipo de nuevo a bordo tras su gran participación en la regata disputada en 2008-09, y estoy seguro que intentará mejorar su anterior marca. Realmente apreciamos a BERG Propulsion, que ha decidido unirse a la regata de nuevo tras probar en la pasada y quien ahora juega en la primera división de patrocinios”, finalizaba Frostad.
Jochen Zeitz, Presidente y Director General de PUMA AG declaraba:“Estamos orgullosos del éxito conquistado por el PUMA Ocean Racing en la pasada Volvo Ocean Race y esperamos con ansias las aventuras que la próxima regata traiga consigo”.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario