Muy rápidos y a la par rumbo a Barcelona.
Ha sido exactamente a las 20 horas, 33 minutos y 18 segundos, hora española, cuando el Estrella Damm ha cruzado el meridiano de Ambrose Light, a falta de la confirmación oficial por parte del World Sailing Speed Record Council, el organismo internacional que regula los récords de velocidad a vela. Algo más de un minuto después, el W Hotels le ha seguido, y ambos barcos, navegando muy cerca uno del otro, han partido con rumbo noreste y un excelente viento del suroeste de 25 a 30 nudos que les hacía alcanzar velocidades cercanas a los 20 nudos.
A bordo del Estrella Damm, navegan los españoles Alex Pella y Pepe Ribes y el estadounidense Stan Schreyer. En el W Hotels, Pachi Rivero y Toño Piris componen la tripulación española y Peter B. Becker es el representante New York Yacht Club. El momento ha sido emocionante. Alex Pella ha declarado pocos minutos después de cruzar la línea: “Es magnífico tener tanto mar por delante para correr. Hace sol, muy buen viento y poca mar y navegamos a unos 18 nudos.” Toño Piris, desde el W Hotels, ha mostrado el mismo entusiasmo: “Después de la presión de los preparativos y de la salida, ahora ya estamos más relajados. Estamos muy motivados y contentos de estar aquí”.
Finalmente, la navegación desde North Cove Marine a Ambrose Light ha llevado más tiempo del previsto a causa del poco viento y del abundante tráfico marítimo que ambos equipos se han encontrado en la Lower Bay neoyorquina. Una vez superado el puente de Verrazzano, la emblemática puerta marítima de Nueva York, el Estrella Damm y el W Hotels se han dirigido hacia Ambrose Light, la baliza de señalización que se encuentra a unas 10 millas de distancia y cuyo meridiano determina el inicio del récord.
A ambos equipos les esperan unas condiciones un tanto duras para los primeros compases de la navegación. Durante los dos primeros días la estrategia consistirá en situarse delante del frente frío que alcanzará la costa este norteamericana a primera hora de mañana. Por ello es previsible que los navegantes decidan navegar hacia el este de través al viento del suroeste o hacia el noreste.
Noche rápida para los dos barcos que han navegado hacia el este devorando 160 millas
Esta noche, el Estrella Damm y el W Hotels han navegado prácticamente a la par siguiendo un rumbo este. Tal como estaba previsto, han mantenido una buena velocidad de alrededor 18 nudos de media. Los dos equipos navegan por delante de un frente frío que les proporciona vientos frescos del sur y suroeste. La estrategia se mantiene tal como se preveía ayer: tratar de aprovechar el impulso del frente situándose por delante de él.
Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer, en el Estrella Damm, y Pachi Rivero, Toño Piris y Peter B. Becker, en el W Hotels están mostrando lo que se esperaba: una dura lucha entre dos barcos de diseño gemelo que están perfectamente puestos a punto y en la que el factor velocidad va a marcar poco las diferencias entre ambos .
Más info aquí
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario