El Puma vuelve al agua para la Volvo Ocean Race 2011.
El equipo americano Puma Racing se ha puesto manos a la obra de cara a la Volvo Ocean Race 2011.
Tras confirmar su participación en la regata hace unas semanas, el equipo desde el martes se encuentra en el puerto de Alicante armando de nuevo su embarcación VOR70. "Il Mostro", que en la pasada campaña finalizó segundo en la competición oceánica, servirá ahora de banco de pruebas tanto para la tripulación como para el equipo de diseño.
El patrón Ken Read ha preparado un extenso programa de entrenamientos que se alargará durante toda la campaña de verano con el objetivo de seleccionar a los nuevos navegantes del equipo. Parece que están confirmados muchos de los tripulantes de la edición 2008/09, aunque se sumarán nuevos regatistas en puestos clave del barco para aumentar la competitividad del equipo. Las pruebas finales tendrán lugar en la base principal del equipo Puma en la ciudad Newport, en los Estados Unidos.
"Tener la oportunidad de continuar donde lo dejamos es un sueño hecho realidad. El hecho de que Puma quisiera continuar con esta aventura es un buen legado, tanto para el evento como para el equipo. Veo con gran ilusión los desafíos que se nos presentan", destaca el patrón americano.
Ken Read está considerado uno de los regatistas más laureados en el circuito internacional. El americano fue el caña de los últimos dos proyectos de Copa América Stars&Stripes (2000 y 2003), ha sido galardonado Regatista Rolex del Año en los Estados Unidos en dos ocasiones y cuenta con 46 títulos mundiales en su palmarés.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario