jueves, 15 de abril de 2010

NY-BCN.- Quedan menos de 1.500 millas

El Estrella Damm y el W Hotels se encontraban a las siete de la mañana, hora española, a menos de 1.500 millas de Barcelona.

A poco más de doce horas de cumplir una semana en el océano los regatistas y sus barcos mantienen un excelente rendimiento. En la última singladura (distancia navegada en 24 horas) el Estrella Damm recorrió 400 millas y el W Hotels 388.


El Estrella Damm y el W Hotels han superado otra de las barreras psicológicas de la NY-BCN Transoceanic Sailing Record, la de las 1.500 millas para la meta. Según el primer parte del día, el que completará la primera semana de navegación, los barcos navegan décimas por encima de los 20 nudos. Y lo que es mejor aún, lo hacen en un rumbo este (97 y 94 grados respectivamente) que los lleva con la proa puesta casi en el punto de mira: Gibraltar. Una velocidad de avance respecto al punto de destino, en este caso el waypoint del estrecho, o VMG (velocity made good) de 19,2 para el Estrella Damm y de 19,7 para el W Hotels así lo certifica.


En el apartado última singladura, Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer escribieron en el cuaderno de bitácora del Estrella Damm a las siete de la mañana la nada despreciable cifra de 400 millas. Un valor que los acerca al ritmo de los tres primeros días de navegación. Pachi Rivero, Toño Piris y Peter Becker no se quedaron muy atrás en el rendimiento extraído al W Hotels aunque sus 388 millas los sitúan a 31,5 millas del Estrella Damm.

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario