Espectáculo en Cartagena
Tras dos días con poco viento que impidieron iniciar el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, hoy Eolo ha regalado 25 nudos de intensidad a la flota. Unas durísimas condiciones en las que Emirates Team New Zealand e Islas Canarias Puerto Calero se han movido como pez en el agua. Ambos dominan la clasificación del último Trofeo del Circuito Audi MedCup 2009.
Sin aplazamientos y ya con 20 nudos en el momento de la salida, la flota de las TP52 Series arrancó al rumbo 210º (Suroeste) para iniciar la recta final del Circuito Audi MedCup 2009. Navegando por el lado izquierdo de la ceñida. Emirates Team New Zealand (NZL), Bribón (ESP), Valars (RUS) y Audi Q8 (ITA) se pusieron en cabeza, pero con el equipo Kiwi siempre al mando de las operaciones. El viento, que fue arreciando, comenzó a causar estragos en la flota, siendo la primera víctima el argentino Matador, que al iniciar la empopada perdió el control del barco y rompió su tangón, el separador de braza y el espí, debiendo retirarse de esta manga inicial.
Mientras Emirates Team New Zealand fue estirando su ventaja, tras él se dirimía una cerrada lucha por la segunda plaza que finalmente ganó el italiano Audi Q8, seguido por el español Bribón y el ruso Valars. La séptima plaza de Artemis (SWE) y la octava de Quantum Racing (USA) minimizaban la pérdida del puntos de Matador, con quienes compite por la segunda posición en la clasificación absoluta de la temporada.
Cerca de 30 nudos en la segunda
La segunda prueba comenzó ya con el viento entablado por encima de los 25 nudos, destacándose Artemis y Emirates Team New Zealand del resto de la flota ya en el primer tramo. Los Kiwis superaron al equipo sueco en la parte final de la empopada, dedicándose a marcarlo de cerca en la segunda vuelta del recorrido.
Tras ellos, la flota iba cayendo en distintas fases de aciertos e incidentes, abundando las roturas de espís. El italiano Audi Q8 realizó una sensacional empopada final, que comenzó quinto y terminó tercero. Bribón, que salió mal y navegó en primera instancia por el lado malo, era último en la primera baliza, octavo en la segunda, séptimo en la tercera y quinto en la llegada. Matador, que también hizo una mala salida, rompió de nuevo su espí en la primera empopada y quedó ultimo destacado, recuperando una plaza en el último tramo.
Computados los dos resultados del día, Emirates Team New Zealand encabeza el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia con claridad, en lo que de seguir así en el resto de semana podría ser su cuarta victoria seguida de la temporada. Le acompañan en el podio provisional Audi Q8 y Bribón, mientras que Matador deberá apretar los dientes en las pruebas que restan para recuperar la segunda posición del Circuito Audi MedCup 2009 que hoy ostenta Artemis.
Los canarios mandan en GP42 Series
La caída de un tripulante de Turismo Madrid (ESP) al comenzar el último tramo de la primera prueba, que estaba dominando, puso en aviso a los seis GP42 de que las cosas no iban a ser fáciles en la última empopada hasta la llegada. En la maniobra para recuperar su tripulante, el espí de Turismo Madrid se rompió, y los españoles decidieron abandonar la regata por el tiempo perdido en la maniobra de rescate, felizmente solventada.
El abandono del líder puso en bandeja de plata la victoria de Islas Canarias Puerto Calero (ESP), que antes tuvo que deshacerse de Caser Endesa (ESP). Tercer puesto para Iberdrola (ESP), mientras que los italianos Roma y Airis eran cuarto y quinto respectivamente.
En la siguiente prueba, Iberdrola se anotó una contundente victoria con dos minutos de ventaja sobre el Islas Canarias Puerto Calero, que de nuevo mantenía a raya a su más directo rival para la clasificación absoluta de la temporada, Roma, colacando a Turismo Madrid entre ambos.
Al término de esta primera jornada de competición, Islas Canarias Puerto Calero domina la provisional de GP42 Series del último evento de la temporada.
Hoy, la competición continúa en aguas de Cartagena a partir de las 13:00h, con intención de disputarse hasta tres mangas en cada una de las dos Series.
Circuito Audi MedCup 2009
Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia
TP52 Series
General Día 1
1. Emirates Team New Zealand (NZL), 1+1= 2 puntos
2. Audi TP52 Powered by Q8 (ITA), 2+3= 5 puntos
3. Bribón (ESP), 3+5= 8 puntos
4. Artemis (SWE), 7+2= 9 puntos
5. Bigamist 7 (POR), 6+4= 10 puntos
...
GP42 Series
General Día 1
1. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 1+2= 3 puntos
2. Iberdrola (ITA), 3+1= 4 puntos
3. Caser-Endesa (ESP), 2+5= 7 puntos
4. Roma (ITA), 4+4= 8 puntos
5. Turismo Madrid (ESP), 7 (DNF)+3= 10 puntos
[Más info] [Resultados completos]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario