Broche de Oro para Kiwis y Canarios, Campeones del Circuito Audi MedCup 2009.
Tras la última prueba del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, Emirates Team New Zealand e Islas Canarias Puerto Calero se proclaman vencedores de la regata y Campeones del Circuito Audi MedCup 2009.
Tras un aplazamiento en tierra que continuó con la flota ya en la zona de salida, al filo de las 15 horas comenzó la sexta y última prueba del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia. El viento finalmente establecido en el rumbo 195º (Sur) comenzó soplando con 9-10 nudos de intensidad, reforzándose hasta acariciar los 14 nudos al final de la regata.
En las TP52 Series, el equipo Synergy (RUS) se ha llevado el honor de cerrar la temporada venciendo la última prueba, que dominó de principio a fin buscando una racha de viento por la derecha al poco de comenzar. Ajeno a la dura pelea que se desarrollaba a su popa, fue aumentando su ventaja para cruzar la llegada con 1:25 minutos de ventaja sobre Emirates Team New Zealand (NZL), que se lleva a las antípodas el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia y el Circuito Audi MedCup 2009, tras una magnífica temporada en la que se ha impuesto en cuatro de las cinco regatas puntuables y de forma consecutiva, lo que marca un hito en la historia del Circuito MedCup.
Bigamist (POR), segundo en Cartagena, ha cerrado en una magnífica quinta posición su temporada 2009. Cuatro barcos –Quantum Racing (USA), Artemis (SWE), Matador (ARG) y Bigamist (POR)– han finalizado en sólo 10 puntos tras acumularse 43 resultados a lo largo de las cinco regatas disputadas este año dato que confirma la igualdad y la emoción en esta competida clase.
Bribón (ESP) tuvo hoy una gran actuación, empeñada por la última maniobra. En una inteligente decisión táctica, atacaron durante la última empopada al grupo de cuatro barcos que le precedía, toda vez que Synergy parecía navegar en otro mar. Buscando separación lateral por el lado derecho, se puso tercero y en la misma estela de Emirates Team New Zealand, pero en la trasluchada final, y a solo 300 metros de la llegada, erraron la maniobra, un fallo carísimo que relegaba al barco timoneado por Thierry Peponnet (FRA) a la séptima posición, misma plaza con la que cierran la clasificación del Circuito Audi MedCup 2009, a un solo punto de Synergy.
Triplete de Islas Canarias en GP42 Series
Cada GP42 contaba hoy a bordo con un invitado, un anticipo de lo que veremos el próximo año en ambas flotas (GP42 y TP52). Seis afortunados que disfrutaron hoy de un espectáculo en toda regla, protagonizado por la encarnizada lucha entre Roma (ITA) e Islas Canarias Puerto Calero (ESP) por los honores de Cartagena y del Circuito 2009. El barco canario necesitaba quedar dos puestos por delante del italiano Roma –que salía de puerto líder esta mañana– para ganar el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia y el Circuito Audi MedCup 2009, y tardó más de medio recorrido en conseguirlo.
En el primer paso de boya lideraba Iberdrola (ESP), seguido por los italianos y los canarios. Cuando Roma se puso primero en la empopada, justo delante de Islas Canarias Puerto Calero, pareció el principio del fin. Pero lejos de desanimarse, los de José María Ponce terminaron primeros el tercer tramo, mientras Iberdrola relegaba a los italianos al tercer puesto.
Pero aún faltaba un tramo, de empopada, para completar el recorrido. Y no hubo más cambios que la pérdida de un puesto por parte de Roma a favor de Caser-Endesa (ESP), manteniendo canarios e Iberdrola sus posiciones en la llegada. Esta combinación en el orden de llegada le valía a Iberdrola terminar segundo el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, fruto de sus mejores resultados parciales a la hora de deshacer el empate a puntos con Roma.
No cabe duda que ganar el último evento de la temporada y la general del Circuito Audi MedCup 2009 después de 39 mangas, y hacerlo en la última prueba de la temporada, es salir por la puerta grande.
Cartagena, ejemplar
La entrega de premios del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia y del Circuito Audi MedCup reunió a un público cartagenero que ha demostrado un comportamiento ejemplar durante toda la semana. Los 160 regatistas participantes, y las cerca de 500 personas que forman parte del Circuito Audi MedCup, han comprobado el por qué de la elección de Cartagena como sede del último evento de la temporada 2009.
La próxima cita para el grueso de la flota de las TP52 Series es el Mundial de TP52 que se disputará en Palma de Mallorca entre el 6 y el 11 de octubre, mientras los GP42 se volverán a ver las caras en la GP42 Global Cup de Lanzarote entre el 13 y el 17 del mismo mes.
El Circuito Audi MedCup 2010 se inaugurará el 11 de mayo con la primera jornada de una temporada que constará de cinco eventos en mayo (11-16), junio (15-20), julio (20-25), agosto (24-29) y septiembre (13-18).
Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia
Clasificación Final
TP52 Series
1. Emirates Team New Zealand (NZL), 1+1+3+2+1+2= 10 puntos
2. Bigamist 7 (POR), 6+4+2+1+4+6= 23 puntos
3. Quantum Racing (USA), 8+6+1+3+5+4= 27 puntos
4. Synergy (RUS), 9+7+8+4+3+1= 32 puntos
5. Artemis (SWE), 7+2+7+6+6+5= 33 puntos
...
GP42 Series
1. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 1+2+3+3+6+1= 16 puntos
2. Iberdrola (ESP), 3+1+1+6+4+2= 17 puntos
3. Roma (ITA), 4+4+2+1+2+4= 17 puntos
4. Turismo Madrid (ESP), 7(DNF)+3+5+2+1+5= 23 puntos
5. Caser-Endesa (ESP), 2+5+6+5+3+3= 24 puntos
...
Circuito Audi MedCup 2009
Clasificación Final
TP52 Series
1. Emirates Team New Zealand (NZL), 38+27,5+28+25+10= 128,5 puntos
2. Quantum Racing (USA), 40+41,5+65+29+27= 202,5 puntos
3. Artemis (SWE), 37+62,5+49,5+26,5+33= 208,5 puntos
4. Matador (ARG), 36+47,5+42,5+44,5+39= 209,5 puntos
5. Bigamist (POR), 46+55,5+57+30,5+23= 212 puntos
GP42 Series
1. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 20+23+23+16+16= 98 puntos
2. Roma (ITA), 22+17+30+13+17= 99 puntos
3. Caser-Endesa (ESP), 33+27+26+24= 123 puntos
4. Airis (ITA), 21+38+28+25+30= 142 puntos
5. Turismo Madrid (ESP), 35+35+43+23+23= 159 puntos
[Resultados completos] [más info]
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario