La tarde y la noche de ayer no ha dado muchos quebraderos de cabeza a la flota pero tras el amanecer, y cuando la flota ha doblado el extremo Sur de Suecia, un nuevo viento ha entrado permitiendo que los spis vayan arriba de nuevo.
“Acaba de amanecer y parece que Delta Lloyd trae más presión al pelotón. Ahora podemos distinguir a uno que parece el Telefónica Negro. Creo que ahora mismo tenemos más viento”, estas eran las palabras de Ian Moore desde le Green Dragon explicando la situación de la flota ante la subida de viento.
Toda la flota navega reagrupada tras la entrada de este viento por popa, con la misma dirección (260) y algo más de 20 nudos de intensidad, mientras que se ha dividido en dos tríos. Por un lado el hasta poco antes del amanecer líder Puma, comparte su situación de privilegio con el Ericsson 4, actualmente en empate técnico, seguidos por el Ericsson 3. Tan sólo una escasa milla entre el E4, Puma y E3.
”A las 05.00 GMT, y tras haber estado cruzando trasluchadas con el E4 durante por lo menos 5 horas, estamos de nuevo codo a codo, a 250 millas de la llegada. Ahora mismo creemos aquí que el viento va a ir cayendo según vayamos hacia el Norte. El frente con el que hemos estado jugando se desplaza y nos meteremos en una alta presión que va a hacer las cosas muy diferentes. Ericsson 3 también está a nuestros talones –esperemos que no sepan ningún truco especial en la zona. Las últimas 200 millas van a ser muy complicadas””., explicaban Rick Deppe desde a bordo del Puma.
Tras estos tres se disputa otra batalla a muerte entre el Delta Lloyd, Green Dragon y Telefónica Negro empatados en un rango de cuatro millas.
Los de Magnus Olsson dieron fin ayer al anochecer al juego del gato y el ratón que se traían con el Telefónica Negro, en detrimento de los chicos de Fernando Echávarri. “Hemos estado en una reñida batalla con el Telefónica Negro desde la misma salida y ellos han estado la mayoría del tiempo delante nuestro, pero hace como una hora (al amanecer) hemos izado nuestro A4 un poco antes que los españoles y hemos conseguido pasarlos”, explicaban desde el Ericsson 3.
Las últimas horas han estado dominadas por la elección del traje de noche para la ocasión y que a fin de cuentas ha marcado las diferencias. Sin apenas opciones tácticas y con tan sólo una trasluchada en la punta Sur de Suecia la mejor elección de velas es la que está marcando diferencias.
Buenas noticias desde el Telefónica Azul....
El Telefónica Azul ha anunciado que estará en el agua el miércoles o jueves y su objetivo es estar en la línea de salida de la costera de Estocolmo, que es el domingo.
El Director de la Volvo Ocean Race, Jack Lloyd, comentaba esta mañana que el equipo había hecho una evaluación de los daños durante la noche de ayer y afortunadamente no hay mayores daños estructurales en la quilla ni en el mecanismo de ésta.
El mayor daño es en la caja de la orza de deriva ya que fue la orza de deriva la que más fuerte golpeó la roca. El equipo de tierra, liderado por Campbell Field, está trabajando para arreglarlo. También hay algunos daños en el bulbo, pero también se van a arreglar.
Aparte de eso, la tripulación está en buena forma y con una actitud positiva ayudando en las reparaciones.
Jack Lloyd también comentó que el equipo Ericsson Racing también ha puesto su taller a disposición del equipo español y varios miembros del equipo sueco están ayudando también en los arreglos.
El plan en este momento es tener el barco en el agua el miércoles o jueves como muy tarde. La intención de Bekking y Martínez es estar en la línea de salida de la costera de Estocolmo, tal y como afirmaba Bekking: “A seguir adelante, manos a la obra y hay que tener todo listo tan pronto como sea posible para salir hacia Estocolmo”.
ETAPA 8: Marstrand - Estocolomo
Distancia a recorrer: 525 millas
Parte de posiciones de las 13:00 UTC de hoy lunes 15 de junio de 2009:
1º.- ERICSSON 3. 57º 28.20´N, 017º 31.62´E, rumbo 021º, velocidad 10.8 nudos, a 122 millas de meta.
2º.- ERICSSON 4. 57º 26.93´N, 017º 32.88´E, rumbo 024º, velocidad 10.3 nudos, a 1 millas del líder.
3º.- PUMA OCEAN RACING. 57º 28.80´N, 017º 26.88´E, rumbo 016º, velocidad ---- nudos, a 1 millas de meta.
4º.- DELTA LLOYD. 57º 21.48´N, 017º 29.10´E, rumbo 004º, velocidad 11.3 nudos, a 7 millas de meta.
5º.- TELEFONICA BLACK. 57º 22.50´N, 017º 21.97´E, rumbo 009º, velocidad 11.5 nudos, a 8 millas del líder.
6º.- GREEN DRAGON. 57º 22.20´N, 017º 20.22´E, rumbo 013º, velocidad 12.0 nudos, 8 millas del líder.
SP.- TELEFONICA BLUE. suspendida la regata.
Posiciones de la flota a las 13:00 GMT de hoy lunes 15 de junio de 2009:
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario