viernes, 19 de junio de 2009

V.O.R.- El Azul a punto de finalizar la etapa.....

El Telefónica Azul retornó el miercoles por la noche a las 21:16 hora española, a la novena etapa de la Volvo Ocean Race después de finalizar las reparaciones tras los daños sufridos al embarrancar el domingo en la salida.

El incidente llegó cuando se llevaba apenas una hora de competición de la novena etapa y en la salida de Marstrand al mar, el barco español embarrancó en unos bajos y sufrió graves desperfectos en su bulbo, timón izquierdo en su orza de deriva izquierda. En los trabajos de reparación en Marstrand han trabajado unas veinte personas entre el equipo de tierra y la tripulación que, en dos días y medio lograron dejar el barco a punto para volver a navegar.

Los trabajos se realizaron durante 24 horas al día en turnos de más de 12 horas y el equipo pudo contar con el contenedor-taller del equipo sueco Ericsson que se lo cedió y con la ayuda de algunos habitantes de Marstrand. El responsable de comunicación del barco español, Gabriele Olivo ha querido destacar que "todos le damos gracias a la señora que trabaja en la tienda justo al lado de dónde se reparaba el barco por prepararnos café dos veces al día de manera totalmente desinteresada".

El barco se encuentra a estas horas frente a la isla de Gotland en rumbo directo a Estocolomo a unos 17.5 nudos de velocidad bajo vientos de componente Sur-Sudoeste de unos 20-25 nudos de intensidad.


El Telefónica Azul ya ha recorrido unas 400 millas de las 525 del total de la etapa y se espera su llegada a Estocolmo en la madrugada de hoy viernes,sumando de esta manera al cruzar la meta dos puntos en su casillero, con los que quedaría a sólo siete puntos del Puma, segundo clasificado y aún restan doce en juego hasta la meta final de la VOR en San Petersburgo.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario