lunes, 24 de marzo de 2014

El Dongfeng Race Team rumbo a Auckland.

El mayor desafío náutico para los seis navegantes chinos a bordo.

El Dongfeng Race Team zarpó este pasado sábado de la marina Serenity, en Sanya, China, para un entrenamiento offshore hasta Auckland. La ruta le servirá al patrón francés para analizar y testear a los seis regatistas chinos seleccionados después de pasar un duro y riguroso proceso de selección. Será una navegación a lo largo de 5.264 millas, similar a la de la 4ª etapa de la Volvo Ocean Race 2014-2015. Después de llevar apenas un mes de entrenamiento el equipo abandonó el puerto chino en medio de un ambiente de gran emoción ya que el barco no regresará a Sanya hasta enero de 2015, durante la escala prevista durante la disputa de la Volvo Ocean Race.


El Dongfeng Racing Team entrenando en Sanya © Victor Fraile/Volvo Ocean Race



Para los seis regatistas chinos a bordo del Dongfeng Race Team - Jin Hao Chen (Horace), Liu Ming (Leo), Ying Kit Cheng (Kit), Liu Xue, Jiru Yang (Wolf) y Yiran Zhang – será su mayor desafío náutico y será su primer cruce del ecuador. "Apenas visualizamos los videos de la pasada edición y realmente asusta un poco navegar tanta distancia", comenta uno de los tripulantes chinos de a bordo.

El Dongfeng Racing Team entrenando en Sanya © Victor Fraile/Volvo Ocean Race

Para su patrón, Charles Caudrelier, es el momento de centrarse en el siguiente capítulo de los entrenamientos. "Los seis regatistas chinos serán llevados al límite durante este entrenamiento offshore. La 4ª etapa de la Volvo Ocean Race, entre Sanya y Auckland, es una de las más difíciles y a pesar de que estos regatistas tienen mucho talento, será un gran desafío navegar 21 días en una ruta como esta. Ya tengo idea de quienes van a superar la prueba pero no estamos al 100% seguros, por lo que esta prueba es crucial".

El Dongfeng Racing Team entrenando en Sanya © Victor Fraile/Volvo Ocean Race



Los demás regatistas chinos de la Academia - Kong ChenCheng, Xiaoling Li, Zhang Peng, Shen Sheng (Sam) y Zhen Li –  permanecerán en Sanya para representar al Dongfeng Race Team a bordo de dos Sun Fast 3200 en la regata anual Round Hainan Regatta, entre los días 21 y 28 de marzo, como parte del programa para establecer una base permanente de la Ocean Racing Academy en China. "Un proyecto de este tipo es, por supuesto, un proyecto que se desarrolla gradualmente. Tenemos presupuesto para  mantener a los regatistas entrenando hasta mayo y la Hainan Regatta es una buena oportunidad para representar este proyecto. El  objetivo principal es conseguir más patrocinios para asegurarnos el futuro de la Ocean Racing Academy", comenta Bruno Dubois, director del proyecto. La Round Hainan Regatta es una de las regatas offshore más importante en China atrayendo participantes de  distintos países, como USA, Canadá, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Japón o Malasia.


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario