martes, 25 de marzo de 2014

Aarhus 2018.- El el lugar perfecto y el momento adecuado


Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca y una de las cuatro candidatas para los Mundiales, promete con su candidatura acercar la vela a la gente.

Dinamarca ha presentado hoy en la sede de la ISAF, en Southampton (Inglaterra), su candidatura para los Campeonatos del Mundo de Vela 2018, con la esperanza de expandir el horizonte de este deporte y dejar a las estrellas de la vela brillar por si mismas. 


Aarhus 2018 © Martin Fruergaard

“Los Campeonatos del Mundo de Vela de la ISAF tienen que centrarse en los regatistas”, afirma Lars Lundov, director general de Sports Event Denmark. “Vemos estos mundiales como la oportunidad perfecta para que la vela crezca más allá de sus fronteras y también para hacer de nuestros regatistas estrellas mundialmente conocidas. La ISAF comparte esta visión con nosotros y creo que aprecian nuestra presentación”, afirma Lars Lundov.

“Queremos que estos mundiales sean como un big bang para los regatistas, nuestra idea para 2018 es que los protagonistas se conviertan en estrellas mundiales, queremos que los que brillen sean ellos y el deporte. Aarhus está preparado, es el lugar perfecto y el momento adecuado”, reconoce Lars Lundov.

El impresionante Centro Internacional de Vela (International Sailing Centre), que estará terminado a mediados de 2016, forma parte del enorme desarrollo del puerto al que se sumarán unas modernas instalaciones de vela que proporcionarán a los regatistas un nivel adecuado su talento. El estilo teatral de las regatas en la bahía de Aarhus y la consolidada experiencia tecnológica de la ciudad son la clave para unos mundiales pensados para los espectadores y nunca antes vistos.

“La vela está en el ADN de los daneses y Dinamarca es una de las mejores naciones en el mundo de la vela”, afirma Jonas Høgh-Christensen, una de las estrellas de este deporte en Dinamarca, que consiguió la medalla de plata en las Olimpiadas de Londres en 2012 tras la épica batalla con el inglés Ben Ainslie. “El hecho de que hayamos ganado más medallas en vela que en cualquier otro deporte puede dar una idea del honor que sería para nosotros acoger estos Mundiales”.

“La bahía de Aarhus ha demostrado tener un entorno extraordinario para los campeonatos internacionales, ya que cuenta con unas condiciones únicas y muy exigentes para la celebración de regatas. Los regatistas adoran Aarhus. Es un buen lugar para la vela, un buen lugar donde estar”, defiende Jonas Høgh-Christensen.
Lundov y Høgh Christensen forman parte de la potente delegación formada por cinco miembros que ha presentado hoy la candidatura, entre los que estaban también Jacob Bundsgaard, el alcalde de Aarhus y antiguo regatista – reafirmando así la tradición marinera de Aarhus; Hans Natorp, presidente de la Asociación Danesa de Vela (Danish Sailing Association) y Thomas Capitani, presidente de Sailing Aarhus y futuro director general del comité organizador de 2018.

Los Mundiales Junior de la ISAF en 2008, los Mundiales de 505 en 2010, los Mundiales A-Cat en 2011 y los Campeonatos de Europa de 49er y 49erFX en 2013 son algunos de los eventos que la ciudad de Aarhus ha acogido y que sirven como ejemplo y demostración de sus capacidades organizativas y de las condiciones necesarias para este tipo de competiciones mundiales.

“Queremos crear mayor emoción situando a los espectadores más cerca de los regatistas, para que puedan sentir la velocidad del viento y el agua. Cuando observas la acción de cerca creas una conexión directa y eso es lo que haremos en Aarhus. Crearemos una experiencia nunca vista con un estadio situado en medio de una ciudad moderna, joven y divertida. Nuestra pasión por la vela dejará un legado que durará años”, afirma Thomas Capitani. “Queremos compartir nuestro conocimiento como una nación líder en la vela y devolverlo al deporte. Como anfitriones, estaríamos completamente comprometidos con el Programa de las Naciones Emergentes y tenemos la esperanza de que Aarhus podría convertirse en la próxima Academia Regional de Entrenamiento de la ISAF. Aarhus está listo para el 2018 y para el futuro”, defiende Thomas Capitani.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario