Más de veinticinco navegantes en solitario se enfrentarán en aguas valencianas.
Emulando a las grandes citas oceánicas francesas que causan furor entre regatistas y seguidores, el Real Club Náutico de Valencia celebra mañana su 1ª Regata en Solitario, en la que ya han confirmado su presencia más de veinticinco embarcaciones que navegarán tan sólo con su patrón y sin tripulación. Los participantes realizarán un recorrido costero Valencia–Cullera-Valencia.
La propuesta de celebrar una regata en solitario partió de los propios armadores del club, que querían medir fuerzas en una prueba en la que se pusiera en juego la pericia del regatista navegando sin tripulación. “Existen muy pocas citas en solitario en España, y casi ninguna en la Comunitat Valenciana”, comenta el director deportivo del club, Pedro Quiroga “por eso esta prueba supone un gran aliciente para nuestro calendario de regatas”. La convocatoria está teniendo una gran acogida entre los armadores tanto del RCN Valencia como de otros clubes y se espera que el número de inscritos aumente durante la jornada de hoy.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario