lunes, 10 de marzo de 2014

Volvo Ocean Race 2014-15.- Primer test de mar del Abu Dhabi Ocean Racing

El rendimiento del Volvo Ocean 65 está a un gran nivel, registrando 20 nudos de velocidad en apenas 15 nudos de viento.

El VO65 Azzam del Abu Dhabi Ocean Racing realizó hoy en Inglaterra el primer test de mar con la tripulación al completo. El barco, antes de zarpar para su primera prueba de mar, superó una serie de rigurosas pruebas de seguridad, incluido el examen estructural de seguridad que escora el barco hasta 50 grados (pull down test). Una vez pasadas las pruebas, el patrón Ian Walker y su tripulación zarparon hacia su primer entrenamiento y pudieron comprobar que el rendimiento del Volvo Ocean 65 está a un gran nivel, registrando 20 nudos de velocidad en apenas 15 nudos de viento. El equipo se prepara ahora para hacer las 1000 millas hasta su base de entrenamiento en Cascais, a donde deberá de llegar a mediados de marzo. 


"El barco es muy fuerte. Pasó bien los test de seguridad y ya pudimos navegar hoy", comentó Ian Walker adelantando que el equipo entrenará dos días en aguas abiertas del Canal de la Mancha.

Los miembros del equipo fueron unánimes al elogiar el nuevo barco. El navegante Simon Fisher pasó el día analizando los datos de rendimiento del primer entrenamiento y quedó impresionado. "Conseguimos registrar 20 nudos de velocidad sin forzar para nada el barco".

El equipo testeó las velas y los sistemas electrónicos de a bordo. El regatista Adil Khalid, que participó por primera vez en la regata de la edición 2011-2012 regresa al equipo después de un período de recuperación de una herida en una mano. "El nuevo  Azzam es tan bonito como rápido. Pienso que estamos bien organizados para el desafío de ganar esta vez la Volvo Ocean Race".

El equipo se prepara para navegar las 1000 millas hasta Cascais, donde tendrá su base de entrenamientos. "El viaje de tres o cuatro días hasta Portugal será una oportunidad para el equipo de familiarizarse con el barco. A partir de ahora, cada minuto que estemos a bordo es una oportunidad para aprender a llevar el barco más rápido", comenta Walker.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario