martes, 26 de junio de 2012

Mundial de Match Race.- Primer punto para el trío español

Primer punto para Echegoyen, Toro y Pumariega en el Mundial de Match Race.

El trío olímpico español de Match Race Femenino, formado por Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, ha empezado hoy el Campeonato del Mundo en aguas de Gotemburgo con una victoria y dos derrotas.


La viguesa Támara Echegoyen, la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, campeonas de Europa del año pasado e imagen de Timberland, se han impuesto ante la danesa Camilla Ulrikkeholm pero han cedido frente a la holandesa Renee Groeneveld y frente a la portuguesa Rita Gonçalves, en los primeros enfrentamientos de la ronda preliminar del grupo B.

Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega © J.Renedo/RFEV

La francesa Leroy y la finlandesa Lehtinen lideran este grupo con un cien por cien de victorias, seguidas por la británica Macgregor y la holandesa Groeneveld, con el 67 por ciento. El equipo nacional atesora de momento un 33 por ciento de aciertos.

Mañana, miércoles día 27, se continuarán con los round robins de la ronda preliminar. Echegoyen, Toro y Pumariega se enfrentarán por la mañana a Hahlbrock, Macgregor (número 2 mundial), Leroy (número 3) y Lehtinen (número 6) para terminar la serie. Contra estas rivales tan fuertes, las españolas se jugarán el pase al grupo oro, que competirá el jueves. Si no se clasifican entre las cuatro primeras de su grupo, avanzarán al grupo plata, que en principio competirá el viernes. El campeonato termina el sábado con la disputa de las semifinales y finales.

Más info en la web de la Federación

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario