jueves, 7 de junio de 2012

Audi Sardinia Cup 2012

¿Quién se llevará el  Sardinia Cup Challenge Trophy?

En esta regata bianual, creada en 1978 y considerada por muchos como la respuesta mediterránea a la  Admiral’s Cup, los equipos se enfrentan para demostrar su supremacía y llevar a casa el codiciado Sardinia Cup Challenge Trophy. Cada equipo nacional se compone de dos barcos, un TP52 y un Soto 40 los cuales pelearán por la victoria por paises.
La parada italiana de las 52 Super Series también contará con la incorporación de dos nuevos equipos: el PowerPlay Racing y el Paprec.

PowerPlay Racing' navegará con un diseño de Reichel-Pugh (ex USA-17/Synergy) que se ha mostrado muy rápido recientemente en Estados Unidos y el Caribe. El equipo de Peter Cunningham llega con una segunda posición en la Key West (ganada por Quantum Racing) y una victoria en la 39th Rolex St Barths regatta. La tripulación es del más alto nivel, está liderada por Tony Rey e incluye nombre muy conocidos en el panorama velístico español como Hartwell Jordan y Nacho Postigo.



El segundo equipo que se incorpora a las 52 Super Series es el francés 'Paprec', del armador Jean-Luc Petithuguenin. Hasta ahora han dominado en Francia y cuentan con una participación en los mundiales de TP52. La tripulación está formada por una combinación de regatistas semiprofesionales y profesionales liderada por los gemelos Hugues y Sebastien Destremau a la caña y en la táctica respectivamente. 'Paprec' tiene una larga historia en el mundo de la vela como demuestra su participación en la última Admirals Cup (2003), su victoria en la Commodore's Cup en 2006 y su programa IMOCA Open 60 con el patrón Jean-Pierre Dick.

El evento es válido para el Campeonato de Europa de la clase Soto 40 y como una etapa de la Sailing Series 2012 de TP52. Un programa de barlovento-sotavento y regatas costeras a través de las islas del archipiélago de La Maddalena mantendrá a los equipos ocupados durante los cinco días que dura la competición.

Lista de barcos inscritos:

TP52 Class
(barco, propietario, pais)


Powerplay, Powerplay Racing Ltd, CAY
Paprec Recyclage, PH Finance, FRA
Gladiator, Tony Langley, GBR
Audi Azzurra, Alberto Roemmers, ITA
Ràn, Niklas Zennstrom, SWE
Quantum Racing, Doug DeVos, USA



SOTO 40
(barco, propietario)


Bigamist, Pedro Mendonça
Solene, Román Turró Arau
Ngoni, Tony Buckingham
Alegre, Andres Soriano
Black Pearl, Stefan Jentzsch
Iberdrola Team, Tecnica Y Regatas S.L.


Info facilitada por el Yacht Club Costa Smeralda

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario