martes, 26 de junio de 2012

ISAF Youth World Championship 2012

La RFEV programa varias actividades de preparación para el ISAF Youth World Championship.

La Real Federación Española de Vela ha programado varias actividades de Tecnificación en vistas a la preparación del equipo juvenil nacional para el ISAF Youth World Championship, a celebrarse en Irlanda del 12 al 20 de julio, aparte de la participación de Carlos Robles y Florian Trittel (29er) y David y Alex Charles (420) en la Kiel Week (con oro para Robles y Trittel y segundo puesto para los hermanos Charles).


Los 29er entrenarán en el CEAR de Santander del 3 al 7 de julio.
Además de Carlos Robles y Florian Trittel y Martí Llena y Oriol Mahiques, están también convocados María Cantero y Ana Hernández, Nil Mas y Jordi Llena y Carmela Fernández y Alberto Pérez. Dirigirá la concentración Rubén Morán.

Los 420 se concentrarán en el Centro de Tecnificación de la Federación Gallega en Villagarcía. Además de David Charles y Alex Charles, están también convocados Adriana Rodés y Lucia Brugman -que no pudieron asistir a Kiel pero que también están clasificadas para el ISAF Youth World Championship-, Paula Barceló y Aina Llabrés, Patricia Suárez y Pilar Amaro, Carlos Castelao y Jorge Lorenzo y Pedro Martínez y Luis Bugallo. Las sesiones estarán dirigidas por Alberto García.

Jordi Booth y Pau Dengra participarán en catamarán SL16 en el ISAF Youth World Championship, mientras que Blanca Alabau y Tomás Vieito lo harán en la clase RS:X F y M, respectivamente. Como preparación, los SL16 participarán en el Campeonato del Mundo en La Baule y los RS:X en el Europeo en Tallin, durante la primera semana de julio.

En Radial, están clasificados para el Mundial Juvenil de la ISAF Martina Reino y Kevin Cabrera. En el Real Club Náutico de Gran Canaria y bajo la dirección de Manolo Pazos han tenido una concentración del 21 al 24 de junio. Además de ellos, participaron en la misma Nahuel Rodríguez, Fran González, Víctor Hernández, Carlos Roselló, Yolanda Luque, María Cabrera y Aina Bauzá.

Completando las actividades que tiene la Real Federación Española de Vela en estas fechas dentro del Plan Nacional de Tecnificación, se ha convocado una segunda concentración para la clase Europa. La primera fue en el Port Olímpic de Barcelona del 5 al 8 de abril, y esta segunda será en el CN L´Escala del 2 al 5 de julio, en el mismo lugar en el que se celebrará este año el Campeonato del Mundo.

Más info en la web de la Federación

Saludos y buenos vientos



No hay comentarios:

Publicar un comentario