miércoles, 27 de junio de 2012

34 America´s Cup.- Rivalidad al rojo vivo en las 2011-12 AC World Series

El público conoce a los patrones en un evento abierto a todos.     

Tanto Jimmy Spithill, patrón del ORACLE TEAM USA, como Dean Barker, patrón del Emirates Team New Zealand, declararon hoy frente a una audiencia de más de 100 jóvenes regatistas su intención de irse de Newport con el primer trofeo de las AC World Series en la mano. Y aunque el Artemis Racing de Terry Hutchinson aún tiene probabilidades matemáticas de arruinarles la fiesta, la mayoría apuesta por que el título se lo disputarán entre Spithill y Barker. 

© ACEA 2012/ Photo Gilles Martin-Raget   
El ORACLE TEAM USA de Spithill ocupa la primera posición de la tabla, con una estrecha ventaja de cuatro puntos sobre los neozelandeses. Pero el ganador de cada disciplina (match race y flota) suma 10 puntos, por lo que ese liderato puede desaparecer fácilmente.
 
“Esa es la razón por la que estamos en las World Series, para vivir la presión de la regata y ponernos a punto,” dijo Spithill. “Prefiero llegar al último campeonato con cuatro puntos de ventaja que lo contrario, pero está muy igualado todo. Lo mejor es que se decidirá en el agua y que se decidirá el domingo.”
 
“Absolutamente,” respondió Barker cuando le preguntaron si ganar era la meta de su equipo. “Aún pensamos que tenemos muchas posibilidades. Necesitamos obtener un buen resultado en el Match Racing Championship donde estará la oportunidad de ganar el título general. Luego será cuestión de cómo lo hacemos en la prueba de flota. Creo que tenemos tantas oportunidades como cualquiera.”
 
El Artemis Racing puede fácilmente convertir esto en una lucha a tres bandos para el título general, aunque no para el de flota. El desafío sueco lidera la clasificación de match race, aunque ocupa la cuarta plaza en la tabla de flota, algo que el patrón Terry Hutchinson atribuye a las salidas inconsistentes: “El tema no es otro que no he hecho buenas salidas durante las series,” explicó Hutchinson. “Ha sido nuestro talón de Aquiles y me corresponde a mí mejorar.”
 
El Campeonato de la  AC World Series Newport tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio con la gran final televisada en directo por el canal NBC en todo Estados Unidos a partir de las 1430 EDT. Los cuatro días de regatas podrán seguirse en todo el mundo en www.youtube.com/americascup (dependiendo de los acuerdos territoriales de difusión).

© ACEA 2012/ Photo Gilles Martin-Raget 
Los equipos tienen dos días de entrenamientos oficiales el martes y el miércoles por la tarde y la competición comienza el 28 de junio a las 1200 EDT (seis horas más en Madrid). Para ver el formato completo de la regata, hacer click aquí.


Declaraciones de la actividad  “Conoce a los patrones”:
 
Jimmy Spithill, ORACLE TEAM USA Spithill: Estaba hablando con Dean (Barker) antes de subir al escenario y estaba diciendo lo confiado que se sentía, que tiene este campeonato en el bolsillo y que ya estaba haciendo sitio en su estante de trofeos (riéndose). ¡Pero vamos a hacerle trabajar duro para conseguirlo!
 
Dean Barker, Emirates Team New Zealand: Jimmy (Spithill) llega como el gran favorito, pero tenemos una oportunidad fantástica frente a nosotros. Va a ser una regata fantástica. Hemos estado aquí ya unos días y navegar aquí es magnífico. No se pone más fácil, eso seguro, los ocho equipos son capaces de ganar regatas.
 
Terry Hutchinson, Artemis Racing: Creo que el gran estado de Rhode Island va a ofrecer condiciones buenísimas para nosotros. El parte meteorológico dice que tendremos días de mucho viento. Este campo de regatas no es tan complicado como para que pasen cosas aleatorias, creo que todo el mundo tendrá posibilidades si tenemos un buen viento, y tendremos mucha acción.
 
Loïck Peyron, Energy Team: En cualquier momento que tengas la oportunidad de navegar en estos barcos aprendes y si tienes la oportunidad de enfrentarte a los mejores, como pasa aquí, es incluso mejor. Pero nunca he tratado de especializarme el tipo de barco en el que navego.
 
Nathan Outteridge, Team Korea: La clase 49er es bastante rápida y las pruebas suceden de manera muy rápida en recorridos cortos, así que para mí, subirme al AC45, aunque obviamente es un gran paso, para ser honesto, tenemos un gran equipo que me hace la vida muy fácil de momento.
 
Russell Coutts, ORACLE TEAM USA Coutts (sobre si está fuera de práctica): Todos estos chicos que se sientan aquí deberían quitarse de en medio esta semana (riéndose).
 
Chris Draper, Luna Rossa Piranha: Hemos tenido días fantásticos. El primer día aquí fue subirse al barco, trimar y dejar que el barco salga volando. Estamos deseando competir aquí; tenemos mareas, roladas, y todo lo que nos gusta de este deporte. La ciudad nos ha dado una calurosa bienvenida.
 
Max Sirena, Luna Rossa Swordfish: Estamos todavía en proceso de aprendizaje como equipo. Pero estamos muy contentos con los resultados hasta ahora. Queremos ver si podemos mejorar lo que hicimos en Venecia. Pero estos chicos han estado navegando durante más de un año y estamos tratando de acortar las diferencias a tiempo para San Francisco el año que viene.
 
2011-12 AC World Series Championship
Clasificación General (tras cinco de seis eventos)


1.- ORACLE TEAM USA Spithill...84 puntos
2.- Emirates Team New Zealand....80 puntos
3.- Artemis Racing...71 puntos
4.- Energy Team....65 puntos
5.- Team Korea...56 puntos
6.- ORACLE TEAM USA Coutts...53 puntos
7.- Luna Rossa Piranha...34 puntos
8.- China Team...31 puntos
9.- Luna Rossa Swordfish...21 puntos    


Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario