martes, 26 de junio de 2012

Kiel Week 2012

Cuatro podios españoles en la Kiel Week.

El equipo nacional de tecnificación que la Real Federación Española de Vela ha mandado a la Kiel Week, en Alemania, ha cosechado hasta cuatro podios en las clases 49er, 29er y 420. Se trata de las nuevas generaciones con que el ente federativo ya trabaja como cantera del equipo olímpico español de vela.


En 29er, con una participación de 90 barcos representando a 13 países, los españoles subieron al primer y al segundo cajones del podio. Los catalanes Carlos Robles y Florian Trittel, que participaron en esta regata como preparación para el ISAF Youth World Championship, a celebrarse en Irlanda del 12 al 20 de julio, se llevaron el triunfo con un amplio margen, ganando nueve de las doce pruebas celebradas. Segundos en la general fueron Martí Llena y Oriol Mahiques, mientras que Víctor Casas y Jordi Llena se clasificaron en la vigésimo séptima plaza.

En 420, con una flota de 143 barcos de 14 países, navegando chicos y chicas juntos, también hubo doble podio español. Tras las chilenas Nadja Horwith y Francisca Fuentes, se llevaron la medalla de plata David y Alex Charles, que hicieron un excelente campeonato liderando la general, aunque aflojaron en las últimas pruebas. También ellos representarán a España en el ISAF Youth World Championship de Irlanda y esta regata también era de preparación y puesta a punto para ese campeonato. Al tercer cajón del podio subieron Santi Mas y Jaime Menescal, y Aura Miquel y Marina Cano quedaron quintas. Silvia Mas y Nuria Miró, por su parte, comenzaron muy bien estando entre los cinco primeros, pero perdieron sus posibilidades en las regatas de viento.

En la clase olímpica 49er, en que se inscribieron 34 barcos de 12 países, el mejor español fue el dúo compuesto por Alfredo González e Iago López, que finalizaron en la décimo cuarta plaza. Cuatro puestos más atrás quedaron Diego Botín y Pablo Turrado, en tanto que Víctor Payá y Álvaro del Arco se clasificaron en la vigésimo sexta posición. Las tres tripulaciones están en su primer año en esta clase y ya han demostrado una magnífica progresión.

Más info en la web de la Federación

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario