jueves, 14 de junio de 2012

Giraglia Rolex Cup 2012.- El Esimit Europa 2 vence y convence.

El Esimit Europa 2 fulmina el record de la Giraglia Rolex Cup.

El Maxi de 100 pies Esimit Europa 2 (SLO) de Igor Simčič ha logrado su tercera victoria en tiempo real consecutiva en la Giraglia Rolex Cup, estableciendo un nuevo récord de la clásica regata de altura del Mediterráneo, que celebra este año su edición número 60. 


El Esimit Europa 2 de Igor Simčič se ha proclamado ganador en tiempo real de la Giraglia Rolex Cup 2012. El Maxi esloveno cruzaba la línea de meta a las 03:16h de la pasada madrugada –hora peninsular española–, tras invertir 14 horas, 56 minutos y 16 segundos en completar  las 242 millas náuticas del recorrido entre Saint-Tropez (Francia) y Sanremo (Italia) vía la Giraglia. Esta marca mejora en más de tres horas el anterior récord de la prueba, que estableció en 2008 el Alfa Romeo 2 (AUS) de Neville Crichton (18 horas, 3 minutos y 15 segundos).

Esimit Europa 2 pasando la Giraglia rock a la puesta del sol © Kurt Arrigo / Rolex

Esta es la tercera victoria en tiempo real consecutiva para el Esimit Europa 2 en la Giraglia Rolex Cup. “Siempre que hemos venido a esta regata hemos intentado romper el récord”, destacaba un entusiasmado Simčič al llegar a Sanremo. “Antes de la salida, verificamos que las condiciones ofrecían una oportunidad de batir el récord, y decidimos ajustarnos a nuestro plan. Lograr este hito en la edición número 60 de la Giraglia supone todo un honor. Para lograrlo hemos necesitado un poco de suerte, pero por encima de todo, un buen trabajo de la tripulación y que las condiciones nos favorecieran”. 


Jochen Schümann, patrón del Esimit Europa 2, había previsto una regata de 15 horas poco antes de abandonar Saint-Tropez. El alemán acertó de lleno. “No ha resultado una regata fácil, ya que vimos hasta 40 nudos de viento, así que cualquier cosa podía pasar, y además navegamos de manera conservadora. En la roca había tanto viento que en vez de trasluchar alrededor de la Giraglia, decidimos virar para asegurarnos de que no rompíamos nada. Al final nos costó llegar, y cruzamos la meta con apenas unos nudos de viento. En general, diría que hemos disfrutado de muy buenas condiciones, por lo que esta marca será muy difícil de batir”.

El Mini Maxi de 62 pies Jethou (GBR) de Sir Peter Ogden fue segundo en la línea de meta, seguido muy de cerca por el Volvo Open 70 E1 (AUT). La cuarta posición en tiempo real fue para el TP52 Near Miss (SUI), ganador de la serie costera de la Giraglia Rolex Cup 2012 a principios de semana.

En el momento de redactar esta información (15:30h), 29 de los 170 barcos que tomaron la salida en Saint-Tropez ayer ya han llegado a Sanremo y nueve se han retirado. El resto continúa a esta hora navegando rumbo a Sanremo. El Near Miss de Noel Franck lidera la provisional de la regata con un tiempo compensado de 18 horas, 34 minutos y 07 segundos.

Más info en la web del evento.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario