sábado, 9 de junio de 2012

Extreme Sailing Series™ 2012.- Red Bull lidera la primera jornada de la Extreme Sailing Series en Estambul

Roman Hagara y su equipo austriaco Red Bull Sailing Team se situan de líderes en el primer día del Acto 3

Vientos de entre 2 y 13 nudos cambian la tabla de clasificación a lo largo del día.


Roman Hagara y su equipo austriaco Red Bull Sailing Team continúan en la misma plena forma que mostraron en el Acto 2 en Qingdao en la primera jornada de las Extreme Sailing Series en Estambul y terminaron el primer día de competición en la `pole position´.


La flota de 8 equipos se dio cita en el campo de regatas de la icónica ciudad turca con condiciones de viento de entre 2 y 13 nudos incluyendo una pausa a mitad de jornada por la caída del viento. La tripulación de Red Bull Sailing Team, que cuenta con dos tripulantes austriacos, un británico y un francés a bordo, terminaron el día con plazas de podio en cuatro de las seis mangas del día, suficiente para darles una ventaja de cinco puntos sobre sus inmediatos perseguidores, The Wave, Muscat. “El viento aumentó al final del día la competición fue genial, la mejor que hemos tenido hasta ahora. La comunicación a bordo funcionó muy bien y poco a poco vamos mejorando. La tripulación gasta bromas y nos reímos a bordo. El equipo está contento”, comentó Roman Hagara a final del día.

Acto 3/Istanbul 2012 © Lloyd Images

La tripulación francesa de Groupe Edmond de Rothschild y los británicos de GAC Pindar intentaron retar a la flota en ocasiones pero al final terminaron en tercer y cuarto lugar. Mark Bulkeley, trimmer a bordo de GAC Pindar, resumía así la jornada: “Ha sido un día dividido en dos mitades. Fuimos bien en brisa ligera pero no tan bien cuando aumentó. Tenemos que reflexionar sobre nuestra configuración en las mangas con más viento y cómo es la transición cuando las condiciones cambian”.
Los ganadores del Acto 1, Oman Air, comenzaron la jornada con fuerza con dos victorias consecutivas, pero el dominio del equipo en la clasificación duró poco y terminaron el día en quinta posición. SAP Extreme Sailing Team, con los co-patrones daneses Jes Gram-Hansen y Rasmus Kostner al frente del equipo, navegaron de forma consistente para quedarse un punto por detrás de Oman Air en sexta plaza.

La actuación más sorprendente del día vino de la mano de Alinghi, con el ganador de la Vendée Globe Alain Gautier, a la caña en este Acto y que marca su debut frente a toda la flota de Extreme 40. Los suizos consiguieron tres plazas de podio al final de la jornada y se quedan a un punto de los daneses.

Hoy el Acto 3 de Extreme Sailing Series abre sus puertas al público de Estambul y la competición pasa a formato estadio.

Extreme Sailing Series 2012, Acto 3, Estambul, Turquía.
Clasificación tras el día 1, 6 mangas (07.6.12)


1.- Red Bull Sailing Team (AUT), 40 puntos
2.- The Wave, Muscat (OMA), 35 puntos
3.- Groupe Edmond de Rothschild (FRA), 28 puntos
4.- GAC Pindar (GBR), 26 puntos
5.- Oman Air (OMA), 25 puntos
6.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), 24 puntos
7.- Alinghi (SUI), 23 puntos
8.- ZouLou (FRA), 15 puntos


Más info



Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario